No a los dueños de vidas ajenas

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y Mariano Rajoy tiene el mal gusto de utilizarlo con fines electoralistas. El presidente del Gobierno, el mismo con el que hemos visto que desde 2010 el presupuesto para la prevención de la violencia machista se ha recortado un 26%, preside hoy el acto institucional con motivo de este día.

¿Qué tiene de malo?, se preguntarán ustedes, si son capaces de no ver el cinismo de no dotar presupuestariamente a la lucha contra esta lacra y luego salir en la foto. Pues tiene de malo que en toda la legislatura nunca antes había presidido un acto como éste, pero ahora, a ocho días del arranque oficial de la campaña electoral sí lo hace. Otro gesto más que le retrata a la perfección.

Pero no he venido hoy a hablarles de lo ruin de los actos de Rajoy, sino de la nobleza de otros actos, los de Mabel Lozano. Ayer tuve la oportunidad de ver el estreno de la versión para televisión (se estrenará en TVE) de su documental 'Chicas nuevas 24 horas', que aborda el mundo de la trata de mujeres habiendo rodado para ello en Argentina, Paraguay, Colombia, Perú y España.

Seguir leyendo...
Next Post Previous Post

Sin comentarios