El discurso del rey (que no escucharás hoy)

Buenas noches,

Quiero expresaros a todos mi cordial felicitación en esta Navidad, desearos un venturoso Año Nuevo y compartir con vosotros mis reflexiones sobre el que estamos acabando y mis convicciones sobre nuestro futuro en común.


España atraviesa por el mayor momento de desigualdad, injusticia social y pobreza desde la posguerra. Es por ello que como Jefe del Estado y tras las pasadas elecciones generales, pido responsabilidad política y sentido de Estado a los partidos para que desde el entendimiento y,a diferencia de lo hecho hasta ahora, con el pueblo del que emana la soberanía como prioridad, formen Gobierno y lleven a cabo políticas que rompan con la miseria extendida durante los últimos años.

Es por ello que a esos nuevos gobernantes les insto a acompañar al pueblo en su liderazgo de una Transición que de veras rompa con los vestigios de una dictadura cuyo peso sigue lastrando a España, cuyos tentáculos siguen extendiéndose e, incluso, ganando fuerza. Acabemos todos juntos con esos grupos de poder, herederos de un infausto periodo de nuestra nación del que aún no hemos conseguido salir del todo.
Seguir leyendo...
Next Post Previous Post

Sin comentarios