Bruselas dice defender DDHH en Venezuela mientras los pisotea en Europa

Después del modo en que la Unión Europea (UE) ha abordado la crisis de refugiados que, en gran medida, ella misma generó, ha perdido toda legitimidad para reclamar la defensa de los Derechos Humanos (DDHH). Otorgarle alguna credibilidad cuando lo hace, sería como pensar que es buena idea que un yonki sea el encargado de gestionar la farmacia de un hospital.

Este 'club selecto' ya había demostrado su nula compasión con los colectivos más desfavorecidos cuando desplegó sus políticas de austeridad, cuando sus hombres de negro miraron a otro lado mientras el pueblo buscaba comida en los contenedores y ellos seguían con sus hojas de cálculo.

Por este motivo, que ahora lleve al Parlamento Europeo una resolución para la liberación de los presos políticos, un referéndum revocatorio y reformas económicas urgentes en Venezuela huele a chamusquina. El hedor que desprende a estrategia política se extiende por los cuatro costados de Europa. Y no sorprende, porque el bipartidismo (PP y PSOE) y la nueva derecha española (C's) no son los únicos acongojados con el ascenso de la coalición de izquierdas (Unidos Podemos).
Seguir leyendo...
Next Post Previous Post

Sin comentarios