Las estadísticas de la Eurocopa al detalle

A las puertas de la siguiente fase de la Eurocopa ya es posible recopilar interesantes estadísticas de equipos y jugadores. Para empezar, ningún equipo ha conseguido culminar la primera fase con 3 victorias. En el mejor de los casos (2 victorias y 1 empate) se han situado Croacia, Francia, Alemania y Polonia. El rey de los empates es la Portugal de Cristiano Ronaldo, que ha empatado los 3 partidos de clasificación.


La selección más goleadora es Gales con seis goles, lo que hace un promedio de 2 por partido. España anotó 5, con un promedio de 1,67 goles por partido. Los máximos goleadores con 3 tantos son Morata (España) y Bale (Gales).

Por otro lado, el equipo que más tantos ha encajado ha sido Rusia con 6 (2 por partido), mientras que las que ha mantenido a cero su portería han sido Polonia y Alemania. Curiosamente, Morata es también el que encabeza junto a Long (Irlanda) y Zaza (Italia) el ranking de faltas cometidas, con 9 (aunque sólo ha recibido 2). En cuanto a tarjetas, sólo Ramos tiene 1 amarilla en nuestra selección.

El partido en el que más goles se marcaron fue el Hungría-Portugal, con un empate a 3. Por el contrario, hasta 4 partidos se han jugado sin que ninguna selección batiera al portero (Portugal-Austria, Eslovaquia-Inglaterra, Suiza-Francia y Alemania-Polonia).

En cuanto a las diferencias de posesión de balón, la mayor diferencia (42%) se produjo en el Irlanda del Norte-Alemania, donde ésta último tuvo la pelota un 71% del tiempo. Le sigue el España-República Checa, donde La Roja dominó un 67% del tiempo.
Portugal y España, con 30 y 28, respectivamente, encabezan el ranking de saques de esquina a favor. En cuanto a los corners en contra, la República Checa (28) y Suecia (24) lideran la lista. España tuvo que hacer frente a 9. El equipo que más veces entró en fuera de juego fue Suiza (15), seguido de Portugal (12) y Turquía (10). España lo hizo en 9 ocasiones.

El mejor pasador es Kroos (Alemania), que de 353 pases completó 328, es decir un 93%. En tercera posición estaría Iniesta (España), con 265 de 284 intentos (93% de efectividad) seguido de Ramos (248 de 258, 96%) y Busquets (237 de 249, 95%).

El jugador que más distancia ha recorrido en lo que va de Eurocopa ha sido Parolo (Italia), con 12,570 km, seguido de Darida (Rep. Checa) con 12,563 km y Giaccherini (Italia) con 12,374. En cuanto a los sprinters, el más rápido con una velocidad punta de 33 km/h fue Kingsley Coman (Francia). Los españoles no están ni entre los que más distancia recorrieron ni los que lo hicieron más rápido.

Y de La Roja, ¿qué jugadores han jugado todos los minutos de la Eurocopa (270’)? Piqué, Iniesta, Juanfran, Busquets, Ramos y De Gea.
Next Post Previous Post

Sin comentarios