La razón de Willy Toledo y la cobardía de Facebook

Willy Toledo volvía a liarla hace unos días...El detonante fue un comentario en Facebook sobre el atleta cubano, Orlando Ortega, nacionalizado español hace menos de un año. La pregunta es: ¿era para tanto lo que dijo? ¿Acaso en su crítica no hacía más bien una defensa del propio Orlando Ortega? ¿No había detrás una crítica feroz al deporte base español?

De manera interesada, pocos fueron los que quisieron ver eso, comenzando por los medios de comunicación. En su crítica, Willy calificaba de 'gusano' al vallista, que es como se denomina a los cubanos contrarios al Castrismo que emigran de la isla opositando, sobre todo, desde Miami.

El término, aún siendo despectivo, está tan normalizado en Cuba que nada tiene que ver con el insulto que utilizamos en España para describir a alguien vil y despreciable. Sin embargo, no sólo la mayoría de los medios de comunicación titularon centrándose en ese término sino que, además, ni siquiera explicaron en el texto el uso con que se empleaba. Había, pues, una clara intencionalidad en generar la polémica y ganar retuits. Y funcionó.

Seguir leyendo...
Next Post Previous Post

Sin comentarios