Atari se pasa a la criptomoneda


Reciclarse o morir. Tras haberse declarado en bancarrota en 2013, eso es lo que debió morir el mítico fabricante de videoconsolas Atari de los años 70 y 80, que en un giro inesperado para la industria ha decidido dar el salto al mundo de las criptomonedas. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de de su Atari Token, es decir, su propia criptomoneda con la que espera seguir en punta de lanza como ya hizo con sus populares juegos Pac-Man o Space Invaders.

El anuncio se suma al que ya se realizó en junio de 2017 y que sugiere que Atari espera resurgir de sus propias cenizas. Entonces, confirmó que podría romper la racha de 20 años sin lanzar ninguna consola al mercado, dado que está ultimando el lanzamiento de Atari Box.


La empresa ya se encuentra trabajando en una plataforma digital basada en blockchain, además de una serie de casinos online que aceptarán criptomonedas. Los dirigentes de Atari consideran que la tecnología blockchain está ganando cada vez más terreno en los entornos de transacciones online y se muestran convencidos de que puede traerles sustanciales beneficios en el mercado de los videojuegos asumiendo, además poco riesgos económicos.

Blockchain marca el punto de inflexión que, según los gurús, transformará la internet de la información a la internet del valor. Simplificando el proceso, esta tecnología permite eliminar a los intermediarios en las transacciones (los bancos), garantizando la seguridad y privacidad de las mismas porque quedan registradas en un libro de cuentas cifrado y, además, son verificadas por otros usuarios que pertenecen a la cadena.




Los mercados -la compañía cotiza en la bolsa francesa- no han tardado en dar la bienvenida a este giro estratégico y las acciones de Atari se han disparado un 60%. De esta modo, sigue la estela de compañías que con sólo añadir la coletilla 'blockchain' a sus productos/estrategias suben como la espuma en los parqués bursátiles. El pasado mes de enero, Kodak anunció que colabora con una compañía que promueve fotos de paparazzi para ofrecer un servicio basado en blockchain para pagar a los fotógrafos y vio cómo sus acciones subían un 245% en sólo dos días.

Tal es la fiebre que roza lo absurdo, como demuestra el caso de Long Island Iced Tea Corp., una compañía de té helado en horas bajas que, después de rebautizarse como Long Blockchain Corp. ganó en bolsa un 183% en tan solo un día.
Next Post Previous Post

Sin comentarios