Alumbrando zoquetes

Podría empezar el post de hoy con el preocupante resultado de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que realiza la Comunidad de Madrid a los alumnos de Sexto de Primaria (12 años) y de Tercero de Secundaria (15 años). Mientras que los mayores suspenden con un 4,59 sobre diez, los pequeños se quedan en un suficiente con 5,65.

A pesar de que la propia consejera de Educación calificó el resultado de "inaceptable e indefendible" , si uno va a la página web de la Comunidad de Madrid se encuentra con el titular "Los escolares mejoran sus resultados en 6º de Primaria y se mantienen los de 3º de ESO". De nuevo, manipulación de la información a la que nos tiene acostumbrado el gobierno de Esperanza Aguirre. Indignante.

Pero, como decía, no voy a empezar con eso -de hecho lo hice-. Prefiero repasar una nota de breve... de esas que pueden pasar inadvertidas pero que esconden más información de lo que parecer: "Herido grave un ciudadano chino al intentar evitar un atraco en su establecimiento". ¿Por qué me ha llamado la atención la noticia? Porque el agresor, era un hombre español con cerca de 40 antecedentes penales. En este punto, uno se pregunta si deberíamos endurecer la legislación para que sea imposible acumular tantos antecedentes, aunque éstos sean hurtos.
Quizás habría que introducir mayores penas a partir de un número determinado de antecedentes. En EEUU tan sólo hacen falta tres para poder tener penas de cárcel. No sé si esa sería la solución, pero lo que resulta indignante es que a día de hoy haya camellos, carteristas y ladronzuelos, algunos de ellos con violencia, que coleccionen antecedentes como si fueran cromos...

Y esto nos lleva a una reflexión, quizás un poco forzada y extremista... quizás no tanto: la educación que reciben nuestros jóvenes, ¿estará alumbrando futuros delincuentes? Pues quizás es demasiado afirmar, pero que tiene una influencia incuestionable es claro. O mucho mejora o, como ha dejado patente la prueba de nivel de Madrid, si con esa edad la mitad de los alumnos no sabían cuáles eran las capitales de Italia, Rumania y Suecia, y sólo el 24 por ciento contestó correctamente a la cuestión sobre para qué se utiliza el termómetro, el pluviómetro y la cinta métrica, un buen porcentaje de estos no servirán ni para recoger chatarra porque, sencillamente, la confundirán con los cartones.

En lugar de tergiversar los datos, el gobierno de la Aguirre debería ponerse las pilas YA, porque ni tenemos a los jóvenes mejor preparados de la historia, como les gusta presumir a la presidenta y su adláteres, ni el índice de criminalidad en Madrid es sólo cuestión del gobierno central.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Desde Facebook, mi amiga Grace me pasa este enlace: http://www.yomango.net/
    Dejémoslo en "sorprendente"...

    ResponderEliminar