Hilo directo con Honduras (XIX)

El proceso se prolonga demasiado... es cierto que a Zelaya se le arrebató el poder, pero no creo que esté gestionando bien su regreso... Me da la sensación de que está pecando de excesiva vanidad y ganas de protagonismo, cuando el protagonista debería ser el pueblo hondureño.
Espero que se resuelva rápido. Mientras, nueva entrega desde Honduras:

Un pueblo unido jamás será vencido…

A unísono canto de este verso poderoso. La hondureñidad marcha por toda Honduras, a pesar de las decenas de personas heridas y detenidas del día jueves 30 de julio. Las marchas son pacíficas. A la par de las personas heridas, en Nicaragua el embajador estadounidense en Honduras, se reunía con Mel Zelaya en la embajada hondureña por 3 horas. Se ignora el contenido de las pláticas.

Los manifestantes enojados contra los golpistas marcaron casas y vehículos con el nombre de golpistas en toda Honduras; como si fuesen miembros de una mente colectiva actuaron en el país.

Roberto Micheletti Bain accede a retirarse del poder, pero acusa a un político hondureño poderoso de no acceder a todo el contenido del acuerdo de San José. Hay marchas a nivel nacional exigiendo el retorno de Mel Zelaya.
Next Post Previous Post

Sin comentarios