
Hoy se publica en diversos medios que beber una cerveza al día podría elevar el riesgo de cáncer. Como lo oyen. Qué sería de nosotros sin la cerveza... al fin y al cabo somos uno de las grandes consumidores del jugo de cebada con una media anual superior a los 50 litros per cápita y 145 latas por español (es el envase favorito).
Así las cosas y dado que la cerveza ha sido objeto de muchísimos estudios, le presento aquí unos cuantos para que escoja el que tenga a bien y le ayude a justificar su media de 52 litros anuales:
- Según estudios, la cerveza podría curar el cáncer.
- El consumo moderado de cerveza retrasa la menopausia en las mujeres.
- Contras las agujetas: cerveza.
- La cerveza como antioxidante.
- La cerveza no engorda.
- La cerveza es buena para los huesos de las mujeres según un estudio científico. o Un estudio confirma el efecto positivo del consumo moderado de cerveza sobre la osteoporosis. (para los hispano hablantes)
- Estudios científicos demuestran que la cerveza ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
- Una caña de cerveza al día en mujeres, dos en hombres, previene problemas cardiovasculares y el riesgo a padecer cáncer.
Absolutamente de acuerdo. Los estudios, como las encuestas, cada día son menos creíbles porque el resultado dependerá de quien los encargue y no de las pruebas realizadas.
ResponderEliminarAsí nos va...
J.