Hilo directo con Honduras (XXV)

Las últimas noticias que me llegan desde Honduras continúan sugiriendo una posible guerra civil, con el brote espontáneao de diferentes focos de violencia por toda Honduras: Choloma, Intibucá, Lempira, Tocoa, Silin, Trujillo, San Pedro Sula, Tegucigalpa...
Según señalan, "el gobierno golpista esta desesperado y actúa contra el pueblo con desusada brutalidad", mientras que "cada día que pasa, más gente se agrega a los marchistas con su presencia o aportando vituallas para sostén de los protestantes en toda Honduras, el golpe ha logrado algo increíble: unirlo graníticamente".
A continuación, el último testimonio:


NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO

La dictadura de Roberto Micheletti Bain cada día se torna mas oprobiosa; por “coincidencia” horas después que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos abandonara Honduras el gobierno de facto boicoteó un megaconcierto derramando ácido en los trasmisores de canal 36 y radio globo, y al programa Hable como Habla, lo sabotearon electrónicamente. Ése programa alquila un espacio en el canal golpista 66 [1]; este lunes una comisión de cancilleres de América llegó a Honduras a presentarle a la comisión negociadora ante el pacto de San José que se les acabó el tiempo a los golpistas. Los negociadores del gobierno golpista salieron con el rostro crispado, apenas unos pocos minutos de haber entrado.

Asimismo el juez español Baltasar Garzón llegó el domingo 23 de agosto en horas de la noche, a exponer unos cursos de derechos humanos y derechos penales, pero en realidad a recabar información sobre violaciones del gobierno golpista. La oligarquía amenazó a Mel que no aseguraba la seguridad del presidente Zelaya si éste osa ingresar a Honduras.

Si hacen algo contra Mel, podría ser la chispa que espera el verdadero pueblo para estallar con consecuencias insospechadas de violencia civil. El pueblo que busca con sus marchas demostrar al mundo después de 57 días de resistencia. Unos 500 jurisprudentes a nivel nacional defienden a los detenidos que el gobierno acusa sutilmente de sedición, terrorismo, daño y asociación ilícita. NINGUNO FUE CONDENADO POR FALTA DE PRUEBAS.

El pueblo canta en sus marchas a viva voz una canción que se ha vuelto en un himno de batalla: NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO, NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO…

[1] Sicarios enmascarados asaltaron los trasmisores y los destruyeron lanzándoles líquidos corrosivos y secuestraron a los vigilantes. Se olvidan que a la par están los canales golpistas de Rafael Ferrari, promotor del golpe. Estos sicarios han sido contratados para efectuar trabajos sucios de la oligarquía. Si buscan violencia, a pesar de los deseos pacifistas de Mel, la tendrán. Radio Globo y canal 36 están saliendo aire paulatinamente por un “plan B” que éstos esgrimían. Canal 36 fue el mas afectado por la destrucción del trasmisor central.
Next Post Previous Post

Sin comentarios