El revuelo de lo obvio

En los últimos días se ha armado mucho revuelo por las imágenes de sexo con prostitutas en plena Rambla de Barcelona. Me van a perdonar, pero no entiendo el revuelo. De hecho, ni siquiera es noticia. Ni en Barcelona, ni en Madrid.
¿Que es denigrante? ¿Que debería atajarse el problema? ¿Que es una vergüenza para la ciudad? Totalmente de acuerdo, pero no es noticia.

No entiendo el revuelo. Como tampoco entendería el revuelo si publicarán las mismas imágenes en Madrid, en la calle Montera, Caballero de Gracia o detrás de la sede de Telefónica, por Ballesta, Desengaño, etc.

Como tampoco entendería el revuelo si se publicara el menudeo de drogas duras y blandas en pleno parque de El Retiro, en la plaza de Cabestreros, en Tirso de Molina...

O el revuelo, si lo hubiera, por las imágenes de transexuales haciendo felaciones en Fortuny o en plena Fuencarral... o si se publicará un reportaje del cruising que tiene lugar casi enfrente del hotel Ritz o en los baños de la estación de Atocha... o el revuelo por imágenes de indigentes acampados desde hace meses junto al Círculo de Bellas Artes, de jóvenes orinando sus borracheras en las inmediaciones del Congreso de los Diputados o de los afterhours con licencia de cafetería...

Todo eso, me van a perdonar, será vergonzoso, pero no es motivo de revuelo...lleva tanto tiempo con nosotros que no podemos hacernos ahora los sorprendidos... ni nosotros ni quien lo tiene que solucionar.
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. No nos gusta que nos enseñen nuestra miserias porque nos avergozamos de ellas. Recordar la realidad, a veces... puede causar revuelo.

    un abrazo,
    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Antonio. Creo que a veces nos deleitamos demasiado con lo que consideramos extraordinario -cuando en realidad es lo normal- y olvidamos prestar atención a lo que realmente importa, esas miserias, que creemos ajenas y son tan nuestras...

    ResponderEliminar