Madrid 2016 hace trampas

Según revela El Confidencial, Madrid 2016 podría haber hecho trampas, mandando un espía para conocer a fondo el proyecto de Río de Janeiro. En poco menos de dos semanas sabremos con certeza que hemos perdido los Juegos Olímpicos, y lo haremos con cara de tontos, las arcas vacías y las calles levantadas por todos lados. Tengo una corazonada.

Al parecer, la organización madrileña cogió a Simon Walsh, un periodista británico freelance, y lo acreditó como representante de la agencia Efe en Río, para que fuera testigo de la visita del COI a la candidatura brasileña. Pero no es sólo que Madrid 2016 sea, supuestamente, tramposa, sino que además es una chapucera. Los servicios de seguridad le descubrieron y le retiraron inmediatamente la acreditación.

Ahora, a pesar de las disculpas presentadas, Madrid se enfrenta a que el comité Río 2016 presente una denuncia ante la comisión de ética del COI, que podría castigar severamente a la candidatura española.

Ya estaba bastante crudo que Madrid se llevara los JJOO, pero después de esta chapuza, parece imposible. Tan sólo cabe esperar que Gallardón asuma responsabilidades y actúe en consecuencia por su fracaso en su principal proyecto durante las dos últimas legislaturas. Visto lo visto, incluso aunque concedieran los JJOO a Madrid y vistos anteriores casos de corrupción, sería inevitable pensar que ha habido sobornos bajo cuerda. En fin.
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. Tengo ya una edad en la que nada deberia sorprenderme...., pero me sigo sorprendiendo y últimamente siento mucha "vergüenza ajena" por todo lo que se está viendo y oyendo en este pais.......

    ResponderEliminar
  2. Pepa, ni tú eres tan mayor, ni creo que hayamos visto ni la mitad de lo que nos queda...

    ResponderEliminar