Zapatero en la ONU: contra la desigualdad


Rodríguez Zapatero acaba de participar en la Asamblea de la ONU. Los principales puntos sobre los que ha levantado su discurso han sido:

IGUALDAD
El presidente ha asegurado que "es imposible la seguridad en el mundo si antes no garantizamos la igualdad". En ese sentido, ha hecho un llamamiento por renovar "el empeño pa erradicar la pobreza y huir de la tentación, más aún en tiempos de crisis, de rebajar nuestro compromiso con los más pobres de la Tierra". Según ha apuntado, a 5 años de 2015, "los Objetivos del Milenio aún son alcanzables".

ÁFRICA
Siguiendo su argumentación a favor de la igualdad, Zapatero ha expresado "el fuerte compromiso de los ciudadanos de España con África", con la que existe una deuda histórica por haber "estado demasiado tiempo desposeído". El presidente ha indicado que España ya es el 7º donante mundial y 8º contribuyente a las Naciones Unidas.


CAMBIO CLIMÁTICO
Su intervención se resume con: "Se ha de pasar de la conciencia -ya conseguida- al compromiso, a los hechos. Hay que ponerse ya en marcha". Desde su punto de vista, la salida de la crisis pasa por el crecimiento sostenible y, en ese sentido, "el cambio climático también ofrece oportunidades de desarrollo económico".

A 75 días para la Cumbre de Copenhague, Zapatero insiste en el Qué -la reducción ambiciosa de emisiones de CO2-, el Cuándo -cuanto antes- y el Cómo -con I+D+i en las energías-. Precisamente en este punto, el presidente "ha lanzado la propuesta de que todos los países destinen el 0,7% PIB en I+D+i en materia energética".
Next Post Previous Post

Sin comentarios