Gmail se cae... otra vez

Gmail se ha ido, una vez más, a hacer puñetas. Con el mensaje "Gmail no puede acceder a tus 'Contactos' temporalmente. Es posible que tengas problemas mientras esto ocurre" y redirigiendo a una web en inglés, el gigante de Internet vuelve a ofrecer más carnaza a unos competidores ávidos de huecos por los que meter mano al Todopoderoso... y, en los últimos tiempos, ha tenido unos cuantos.

Este año no ha sido un buen año, con sucesivos problemas en el servicio de correo en febrero, en marzo, a principios de este mismo mes y ahora. Los bloggers ya han empezado a 'hacer sangre' hasta el punto de que hay quien asegura que este año se ha pasado más tiempo inactivo que pudiendo hacer uso del correo. Y porque un servidor aún no se ha entregado a los placeres/esclavitud de Twitter... pero me puedo imaginar la cantidad de improperios que se suceden en la red de microblogging...

¿Afectarán estos problemas también a Google Apps? Esta misma semana, Nicholas Carr en SIMO exponía cómo multinacionales como capgemini había confiado su correo y sus herramientas de colaboración a Google, por la módica cifra de 50 dólares por usuario al año. Desde luego, si la calidad del servicio es igual para estas compañías que para el internauta de a pie, las indemnizaciones por incumplimiento de nivel de servicio serán millonarias.

Y mañana Bernardo Hernández, director mundial de marketing de producto de Google, habla antes más de 200 invitados en el Auditorio de la Fundación Canal. ¿El tema? “Tecnología e innovación".

Ironías del destino.
Next Post Previous Post

Sin comentarios