Caraduras de banda ancha

Caraduras hay en todas partes y, de confirmarse la noticia que publica hoy El Mercantil Valenciano, los hay de banda ancha. Al parecer, 271 personas que colaboraron en la Campus Party aún no han visto un euro por los servicios prestados.

Su misión era dinamizar el evento que, en los tiempos que corren con la enorme profusión de certámenes tecnológicos, buena falta hacía. E3 Futura era la empresa organizadora y, por tanto, la que había de haber cumplido con su compromiso de pagar. No ha sido así. La propia empresa -que tiene guasa que no tenga página web propia- lo ha corroborado, justificándolo en el hecho de que las subvenciones públicas prometidas aún no se han abonado. Sólo la Generalitat Valenciana había prometido 860.000 euros. Cifra muy inferior a la gastó en 2008, que ascendió a casi 2 millones de euros.

Los pagos a los dinamizadores, según E3 Futura, se efectuarán antes del mes de diciembre. Un pago que asciende a 175 euros por persona, lo que suma un total de 47.425 euros. Sobre las deudas al resto de proveedores a los que se les debe dinero, E3 Futura no ha comentado nada. Telefónica, que también estaba muy metida en el ajo, tampoco se ha pronunciado. Es como si la maquinaria de marketing de la Campus sólo se desengrasara en verano.

Las denuncias de los dinamizadores ya corren por Internet, pero no lo suficiente. La verdad es que echo en falta a esos 6.000 internautas que se dieron cita en Valencia. Se agradecería que echaran un cable (chascarrillo simpático).

Pues amigos mexicanos, tengan cuidado... que ahora van por a ustedes.
Next Post Previous Post

Sin comentarios