Hilo directo con Honduras (XLV)


Nueva entrega del Hilo directo... tras el fracaso del diálogo y la propaganda de Micheletti respecto a las elecciones del próximo mes de noviembre:

LA CONSTITUYENTE EN BANDEJA DE PLATA


La oligarquía golpista hondureña a través de los candidatos apoyados por el gobierno de facto ofrecen una constituyente después de las elecciones amañadas, conforme a la “constitución” actual, así estarán las fuerzas fácticas haciendo micos y pericos con la carta magna maquillando la estructura de la actual constitución y mostrar al pueblo que están haciendo algo bueno para Honduras, pero el pueblo-pueblo no quiere eso, quiere participar personalmente en la redacción de la constituyente para cincelar en letra todo lo que el pueblo-pueblo quiere.

El gobierno de facto actual insiste en las elecciones de noviembre como la solución ideal para salir de le crisis que agobia a Honduras, pero los organismos internacionales y el pueblo-pueblo dicen que no. Y que ocurrirá si insisten en esta falacia, quedaran mas aislados, a pesar de quedarse con el pastel entero para ellos.

La constituyente que el pueblo-pueblo quiere es la gran asamblea nacional donde la ciudadanía desde la mas humilde la mas empingorotada pueda decir que quiere, como lo quiere y donde lo quiere.

¿Por qué se empecina la oligarquía en celebrar elecciones? Porque no quiere aceptar el golpe de estado, pues de aceptarlo tendría que aceptar el quiebre constitucional y para restituir la constitucionalidad pasaría por una asamblea nacional constituyente y ahí esta el meollo del asunto; el gobierno de facto perdería todos sus privilegios, sinecuras y abusos de poder. Pretende ignorar la avalancha de protestas del pueblo-pueblo.

El retroceso del error sin violencia, solo apoyada por la palabra y la ley, es inadmisible para el gobierno de facto. La resistencia del pueblo-pueblo es un gran ejemplo para el mundo y especialmente para Latinoamérica donde la mayoría de los países tienen actitudes incluyentes y donde sus respectivos pueblos han llegado al poder por medio de las urnas.
Next Post Previous Post

Sin comentarios