Esquizofrenia 'twittera'

Los beneficios -y riesgos- de las redes sociales comienzan a ser bastante evidentes después de todo lo que se ha escrito al respecto. Pero hay quien quiere 'imponer' absurdamente tanto esos beneficios como esos riesgos. Es el caso de una universidad australiana, que ha iniciado un programa educativo por el que obliga a los estudiantes de Periodismo a utilizar Twitter. Nadie se puede escapar de twittear.

Lo que para el personal docente es "un ejercicio de autorreflexión", para mi es un "ejercicio de imposición". Y no lo digo porque considera que Twitter no es una valiosa herramienta para el Periodismo en ciertos momentos, pero alguien debería contarle a los catedráticos australianos que los periodistas ya "autorreflexionábamos" antes del boom de Twitter. Veáse si no, el microblogging que ya se hacía de los partidos de fútbol o baloncesto en las ediciones digitales de los diarios deportivos.

Pues eso. No nos volvamos locos o queramos hacernos publicidad gratuita a costa de las redes sociales, que se puede volver en nuestra contra.
Next Post Previous Post

Sin comentarios