Hilo directo con Honduras (XLVIII)

Directamente desde Olanchito, llegan a dbnews las primeras reflexiones de los avances hacia la democracia en el Golpe de Estado de Honduras:

REVERSIÓN

Por primera vez en Honduras, y me atrevo a decir en el mundo, se revierte un golpe de estado oligárquico militar, PACÍFICAMENTE. En Venezuela, Hugo Chávez Frías, fue restituido en el poder MILITARMENTE en escasos tres días.

El golpe fue perpetrado por la cuarta flota del pentágono y los residuos recalcitrantes de las mas regiomontana de la derecha estadunidense, la oligarquía republicana del “imperio”, la oligarquía hondureña y los militares hondureños, quedando como cabecillas Micheletti y Romeo.

En el caso de Honduras la restitución tardó cuatro meses y un día cuando el 30 de octubre las comisiones del presidente constitucional José Manuel Zelaya Rosales y la de Roberto Micheletti Bain firmaron el ansiado acuerdo de volver a la constitucionalidad.

El pueblo-pueblo hondureño mantuvo una presión cívica y social durante 125 días para restituir al presidente derrocado en todo el país, esta presión denominada resistencia logró aglutinar al pueblo sin distingos sociales, desde el humilde hasta el intelectual; además de la presión nacional hubo una rotunda y enérgica protesta del 99% de la comunidad internacional, que no estaba de acuerdo en tolerar un golpe de estado por ninguna circunstancia; hay que recordar las angustiosa presión de las medidas económicas y políticas que pusieron de hinojos a Honduras.

Los golpistas erraron al creer que el impacto del golpe de estado duraría apenas un par de semanas, pero ignoraban que por tres años y medio Mel Zelaya permitió al pueblo-pueblo participar de muchas cosas que no había vislumbrado secularmente y eso no lo permitiría perder el pueblo-pueblo; y no lo permitió.

Hoy el Congreso Nacional que destituyó a Mel con subterfugios deshará la metida de extremidades que el 28 de julio cometió el sábado o el lunes el amargo trago de decir estábamos equivocados.
Next Post Previous Post

4 comentarios

  1. Los que Ud. denomina el pueblo-pueblo son los llamados "resistencia" que solo representan un 5% de la población,pero han hecho un escándalo haciendose eco en los medios de la izquierda internacional desinformando al mundo sobre la valentia que tuvo el pueblo hondureño de derrocar a un futuro populista dictador.
    Ya para esta fecha la verdad ha salido a flote y se comprobó el minimo respaldo que tenia el expresidente cuando regresó y no pudo reunir mas de 10,000 personas y tuvo que refugiarse en la embajada brasileña.

    ResponderEliminar
  2. No hace falta que me diga de qué bando es usted...

    ResponderEliminar
  3. Distinguido amigo no pertenezco a ning�n "bando" soy apolitico,simplemente comento lo que observo en el campo de los hechos.
    Un saludo y continue con su buena labor de informar.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por su apoyo. Saludos.

    ResponderEliminar