La leyenda urbana de la piratería

Flaco favor ha hecho hoy Francisco Ros a la industria, declarando abiertamente que "es una leyenda urbana que haya más piratería en España que en la UE". Ha sido durante la presentación, precisamente, del FICOD 2009 (Foro Internacional de Contenidos Digitales). Tiene guasa.

Desde su punto de vista, "no hay datos objetivos que digan que en España hay más piratería que en los países de su entorno. Eso es una leyenda urbana, ya que los jóvenes franceses y alemanes también comparten información en la Red". Los fabricantes de software tienen que estar encantados, por no hablar del amigo Teddy.

¿Qué le ha podido llevar a hacer tal afirmación? Nadie lo sabe pero, lo que está claro, es que lejos de reducir los índices de piratería, sean cuales sean, casi los incentiva. Y choca aún más cuando en la pasada edición de FICOD, el foro llegó a acoger una propuesta en la lucha contra la piratería. Entonces, el director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, aseguró que “necesitamos un marco legislativo que permita la regulación de los derechos de autor, al mismo tiempo que se regula el derecho de protección de datos de carácter personal".

Por no mencionar, claro está, las campañas contra la piratería. Lo que le va a pesar a Ros este desliz.
Next Post Previous Post

Sin comentarios