La prensa tiene/hace mala prensa

Los periodistas tenemos mala prensa. Es una realidad, pero es que algunos hacen mala prensa. Es el caso de la noticia que publica Clemente Álvarez en Soitu.es sobre el lince ibérico en España. Yo tuve la oportunidad de asistir a la misma rueda de prensa que Clemente y, la verdad, es que su titular "No hay sitio para tanto lince" es todo un ejercicio de amarillismo e imprecisión.

Que Astrid Vargas asegurara que "la apertura del centro de Portugal nos alivia mucho los problemas de espacio" es muy diferente a asegurar que "no hay sitio para tanto lince"... más aún teniendo en cuenta que en breve abrirá también sus puertas un nuevo centro en Extremadura y en dos o tres años un tercero en Castilla La Mancha.

Clemente deja entrever que el hecho de que la semana que viene se manden linces a Portugal responde a solucionar los problemas de espacio y NO es así. En realidad, el gobierno portugués ha adquirido el compromiso de crear zonas de reintroducción en no más de tres años y, dado ya no existen linces en sus tierras, era necesario y fomentando allí la recuperación de la especie.

Una pena que algunos, a una noticia positiva le den la vuelta y la conviertan en un problema.
Next Post Previous Post

Sin comentarios