Google, más transparente

http://www.publico.es/Hoy se ha lanzado a nivel mundial y en 17 idiomas el Panel de Control de Google. En España, la presentación ha tenido un maestro de ceremonias de excepción, Peter Fleischer, el máximo responsable de Google en temas de privacidad, en un marco perfecto: la XXXI Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad, que reúne estos días en Madrid a más de 1.000 expertos de 83 países.

El Panel de Control no aporta tanto un incremento de la privacidad como una mayor transparencia, algo que se echa mucho de menos en la nueva Web 2.0, en la que todo se comparte, las funcionalidades para ello están activadas por defecto y el usuario, en muchos casos, lo desconoce.

A partir de hoy, todo el que tenga cuenta en Google, podrá acceder al Panel de Control a través del link de Configuración y allí podrá ver todos los datos que Google almacena en cada uno de los servicios de los que hace uso y, además, decidir cuáles borra y cuáles no.

Es un gran avance, si bien aún queda mucha tela que cortar en materia de privacidad en Internet. Mañana, en Público, profundizaré en este tema tras la charla que he tenido ocasión de tener con Fleischer. No se la pierdan, merecerá la pena.
Next Post Previous Post

Sin comentarios