El día que Jesús fue transexual


En Escocia sí que la saben montar; de eso no hay duda. Mientras que aquí la Iglesia católica y sus seguidores, fieles a su estrechez de miras, contempla con recelo el recién inaugurado LesGayCineMad, en Glasgow estrenan un montaje teatral en el que Jesucristo aparece como un transexual. ¿Se imaginan el revuelo que se produciría aquí entre Rouco y sus adláteres?

El precursor de esta obra, titulada 'Jesus, Queen of heaven' ('Jesús, reina del cielo'), es el dramaturgo transexual Jo Clifford, que no sólo ha escrito el guión sino que también lo interpreta. El estreno tuvo lugar en el teatro Tron de Glasgow, en el marco del festival Glasgay!

Según informa El Mundo, "cerca de 300 fundamentalistas cristianos se congregaron con cirios a las puertas del teatro en protesta por el contenido de la obra". Esa palabra, 'fundamentalista' llama la atención, porque no suele asociarse con el cristianismo. Sin embargo, la tercera acepción del diccionario de la RAE lo deja bien claro al definir fundamentalismo: "Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida". Y eso es, en definitiva, lo que promueve la Iglesia católica. De hecho, en muchos puntos, no se aleja demasiado de los fundamentalismos islámicos que tanto se critican, con la diferencia de que los católicos los mamamos desde tiempos pretéritos y nos parecen más tolerables.

Es posible que sea el momento de revelarse. A veces creo que se está consiguiendo. Que el sinsentido religioso está venciéndose... y entonces, llega un gobierno sin rumbo y cede a ese oscuro poder financiando la visita del Papa o el mundo empresarial.
Next Post Previous Post

Sin comentarios