Mal de muchos...


Estando en Londres uno se da más cuenta que nunca de lo diferentes que pueden llegar a ser dos países tan próximos. En la foto, la reina Isabel II de Inglaterra sale del Palacio de Buckingham hacia la inauguración del curso parlamentario, en Londres (Reino Unido). La soberana ha acudido en carroza hasta el Palacio de Westminster.

¿Cuánto le costará a los ingleses mantener una monarquía como ésta, tan anclada en el pasado?
Pues se lo digo yo, según un estudio de hace un par de años: 0,92 € por habitante y año.

En el caso de España, el estudio cifraba el coste en 0,19 €. Sinceramente, se me antoja demasiado poco dinero. Sólo con los sueldos y el mantenimiento de las propiedades y la numerosa prole por criar, me temo que es más. Mucho más pero, con todo, bastante menos de lo que les costará a los paisanos de por aquí.
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. Lo importante no es lo que cueste (precio) sino la utilidad (valor, o en plan moderno lo que algunos llamarían ROI). Como dice el viejo refrán castellano: "Es cosa de necios confundir valor con precio".

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente y, por mucho que hago cuentas, no veo el ROI. No, al menos, si se distribuyeran bien las funciones. La inmadurez de nuestra democracia es la fortaleza de la monarquía.

    ResponderEliminar