Todos contra el cambio climático



A lo largo de esta semana se celebra en Barcelona la cumbre de Naciones Unidas en la que se negociarán las nuevas medidas a adoptar para sustituir el Protocolo de Kioto. Un mes más tarde, en la Cumbre Internacional que tendrá lugar en Copenhague, se discutirán y ratificarán -o no- esas medidas sustitutivas.

El cuidado por el medio ambiente es una cuestión en la que todos los países están de acuerdo sobre el papel, pero a la hora de reducir las emisiones de CO2 no se mueven fichas con la misma contundencia con que se habla. Fernández de la Vega ha anunciado esta mañana que España pondrá 100 millones de euros de aquí a 2012 para que los países en desarrollo se adapten a "las consecuencias inevitables del cambio climático". Ojalá cunda el ejemplo y, además, los países desarrollados comiencen a reducir sus emisiones.

Los activistas ecológicos llevan mucho tiempo prostestando por esta impasividad de algunos países. Una de las últimas propuestas ha sido la liderada por el periodista Fernando Berlín que ha conseguido, con la ayuda del resto de los internautas, que la imagen del perfil de Facebook sea la que aparece en este post. Es un granito de arena en las numeros protestas que se realizan a nivel mundial, pequeño, pero que sirve para concienciar a la comunidad que, al fin y al cabo, con sus pequeños gestos son los que tienen un peso extraordinario en el futuro del planeta.

¡CAMBIA LA FOTO DE TU PERFIL Y SÚMATE A LA PROTESTA!
Next Post Previous Post

Sin comentarios