Atentado a la democracia


Daniel Anido y Rodolfo Irago, director y jefe de informativos de la SER, han sido condenados por un juez de Madrid a penas de prisión e inhabilitación para el ejercicio de la profesión periodística por revelación de secretos tras hacer pública una lista de afiliaciones irregulares al PP de Madrid.

Esta noticia no sólo es una atentado a la libertad de prensa sino, además, a la democracia misma. Todas las fuerzas políticas deberían condenar la sentencia, incluido el PP, porque supone una embestida contra la prensa como uno de los principales garantes de la libertad y la democracia.

La FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y la APM (Asociación de Prensa de Madrid) ya han condenado la sentencia, calificándola de "inaudita, desmesurada y asombrosa". Asimismo, puntualizan que "sentencias de este tipo conspiran contra la libertad y contra el derecho a saber de los ciudadanos y debilitan el estado de derecho y el prestigio de las instituciones".

Hace tan sólo unos días informaba acerca de la caída de credibilidad de la prensa. Ahora, es hora de reconocer que informaciones como las castigadas hoy son, precisamente, las que honran a esta profesión, que la convierten en un servicio público excepcional. Es el turno del ciudadano de corresponder a ese servicio.

dbnews, desde luego, se une al apoyo incondicional a estos dos profesionales de la información.
Next Post Previous Post

Sin comentarios