La cámara lenta del Gobierno

Llega hoy la única noticia que, desde que empezara el 'caso Haidar', denota que en España tenemos diplomacia. Moratinos ha planteado una cuarta opción para dar solución y fin a la huelga de hambre de Haidar: que sea España quien directamente tramite con Marruecos un pasaporte -bien sea el confiscado ilegalmente por la policía marroquí en el Aaiún o un nuevo- y se lo entregue a Aminatou.
"Qué menos, después de haberla traído a España con la connivencia de nuestro Gobierno", pensarán ustedes. Pues a la Administración Zapatero le ha llevado casi 20 días ver algo que el resto sabíamos desde el día 1.

Gobernar bien no sólo implica tomar buenas decisiones, como muchas veces hace el PSOE, sino ajustar los tiempos de respuesta, punto éste en el que a todas luces le queda mucho por mejorar al Gobierno. Le pasó con la gestión de la crisis, con la gestión del secuestro del Alakrana y ahora con Aminatou.

Moratinos tiene que ponerse en forma, políticamente hablando -un repasito físico tampoco le vendría mal, por el bien de su salud-, porque sus movimientos se asemejan más a los de un hipopótamo, extremadamente lento y que sólo arranca cuando ya tiene encima el peligro. Mientras, el resto de las diplomacías se mueven con una celeridad que apabullan... a todos, menos a Moratinos, que rumia las buenas decisiones tanto que termina por convertirlas en malas. Y así nos va.

PD. ¿Cuándo actualizará su blog? En todo el mes de noviembre no ha escrito una línea, con la de cosas que tenía para contar.
Next Post Previous Post

Sin comentarios