La crisis acaba con el escaqueo


Que el español es amigo del escaqueo en el curro es un tópico, pero todos los tópicos tienen una base de verdad... pero lo que no cabía esperar es que el españolito de a pie, en cuanto a visto las barbas del vecino cortar, ha puesto las suyas a remojar... y de qué manera: El absentismo laboral injustificado ha bajado un 90% este año.

Eso dice mucho de nosotros y de nuestros problemillas de falta de competitividad... aunque sí, es cierto, algunos que conforman ese 90% habrán acudido a su puesto, incluso, cuando deberían haber guardado cama. Cierto. Pero es que un 90% es mucho, pero mucho-mucho... Tanto como unos 2.000 millones de euros anuales, que es en lo que cifra Randstad el coste del absentismo laboral.

Estos datos coinciden con la publicación de la Encuesta Europea de Salud en España 2009 que nos desvela que casi 10 millones de personas padecen dolor lumbar o cervical; eso es casi una cuarta parte de la población en nuestro país. Así que, si aún duda qué regalar por Navidad, téngalo en cuenta: con una manta eléctrica muy mal se tienen que dar las cosas para que no acierte.
Next Post Previous Post

Sin comentarios