La "hinchada" por los Derechos Humanos

Amanece el 13 de diciembre, al borde de cumplirse el mes de la huelga de hambre y el último teletipo que llega de Europa Press indica que Aminatu Haidar ha amanecido más débil, pero mantiene firme su voluntad de seguir.

Desde el pasado viernes no se han producido noticias nuevas por el lado de la gestiones políticas, como si la diplomacia estuviera de fin de semana... al menos en lo que a España se refiere, porque Marruecos no ha perdido el tiempo y utiliza a la propia familia de Haidar para ejercer presión. Nuestro Gobinero espera, quizás, a mañana, cuando tendrá lugar una reunión trilateral entre España, Estados Unidos y Marruecos.

Mientras, el Ejecutivo continúa tirando balones fuera. Así, ve con absoluta normalidad que haya tardado más de tres semanas en dar explicaciones legales -aunque dudosas- sobre por qué es posible autorizar la entrada sin pasaporte, pero no la salida. Chaves no duda en distraer el tema asegurando que "si no hubiéramos dejado entrar a Haidar nos pondrían a parir", a lo que cualquiera de los ciudadanos engañados diríamos que POR SUPUESTO, dado que si su programa electoral de 2008 el PSOE mostraba su apoyo al pueblo saharaui y las urnas lo apoyó, es de ley que cumpla con lo prometido, ¿no es ese el principio básico de la democracia? Pues el Gobierno -y la oposición, que también prometía y prometía en su programa- faltan a su palabra y espero que ambos paguen por ello en las urnas.

Los ciudadanos defraudados por el papel que está desarrollando la Administración Zapatero son muchos y las manifestaciones cada vez más numerososas. Y nada, ni siquiera Pepín Blanco calificándonos de "hinchada anti-Zapatero", podrá detenernos... porque no vamos en contra de nadie, sino en defensa de algo, de los Derechos Humanos. Y ellos, no.
Next Post Previous Post

1 comentario