La Sagrada Familia se carga de odio

Hoy se ha celebrado la festividad de la Sagrada Familia en Madrid a la que han acudido en masa los detractores del matrimonio gay, de la retirada de los crucifijos en las escuelas y del estado aconfesional. Todos unidos contra la izquierda, contra Zapatero e, incluso, contra el rey por su discurso de Navidad, en el que pedía más apoyo por parte de la oposición.

Hoy en la plaza de Lima, todo ha sido contradicción. Se palpaba el odio, el resentimiento hacia la izquierda y hacia todo lo que no signifique seguir a pies juntillas lo que marca la Iglesia católica. El 'amigo' Rouco acusando de violaciones al Gobierno, condenado a los gays, fomentando un clima de odio más que de amor.

Un evento que se ha salido de madre; un evento que va, en si mismo, en contra de los valores de la Iglesia, esos que reclaman más amor y menos materialismo, menos consumismo. Las cifras del evento:
  • Más de un millón de asistentes (expectativas)
  • 5.000 voluntarios
  • Más 1.500 vallas marcan los accesos y el espacio para el público
  • Escenario de 2,40 metros de altura, 52 metros de largo y doce de ancho
  • Cruz de 20 metros de altura
  • Belén de tamaño natural escoltado por niños
  • 200 ministros de la Iglesia
  • 40 puntos de comunión
Debido a la 'austeridad' del evento el arzobispado ha contratado un servicio de mensajes SMS para realizar donaciones, enviando ''FAMI'' al 25323. Qué grandes valores, los de la iglesia Católica.

Su mismo cartel de la festividad se siente lejano, casi irreal.¿Por qué todos van de blanco y con vaqueros? ¿Por qué todos están bronceados, menos la niña pequeña? La imagen representa a una familia de clase alta, numerosa, con dos hijas con brackets, padre engominado y madre con el pelo refrito de tanto tinte y alisadora... Un nacimiento caro, nada humilde, desde luego... ha faltado sólo que fuera de Lladró...
Y lo peor es que la fe, efectivamente, es ciega... y ni siquiera el buen católico es capaz de ver cómo su Iglesia tira por el retrete la esencia de su propia religión. Hoy, más que nunca, toma forma la expresión de 'pastor y rebaño'... pero de borregos.
Next Post Previous Post

5 comentarios

  1. Hay que tener mala leche para editar el post que has editado, querido David.
    ¿Que homilía y que celebrqación has escuchado y visto tu?
    ¿Que pretendes con esta descripción de la fiesta?
    El odio que tu llevas por dentro, es el que sacas contra todo lo que no es de tu gusto, y lo que te fastidia es que celebraciiones como estas sean un verdadero éxito, porque aunque os fastidie, todavía somos muchos, mas de los que a vosotros os gustaría, que apoyamos la familia, compo única institución válida, y en cuanto a la celebración, ni a Rouco se le ha ido de las manos, ni nada que se le parezca.
    La financiación ha sido única y exclusiva de parte de todos los que somos católicos y queremos colaborar con ella, y si se nos ha invitado a madar SMS es porque nos da la gana demandarlos.
    Etás desvariando en todo lo que has escrito, y piensa a ver si este odio no te hace mas daño a ti que te bebeficia.
    No se puede vivir así, amigo. Relájate porque cualquier día te va a dar algo, y no es bueno para tu ncorazón.

    ResponderEliminar
  2. Hermano Anónimo, muchas gracias por tu comentario. Lógicamente, aún veo que permaneces bajos los efectos de la fe ciega. Ojalá algún día despiertes y, si eres católico de verdad, compruebes que nada muy poco tiene que ver lo que dicta tu iglesia con lo que se supone que es tu religión. Suerte en el camino hacia tu salvación.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... me permiteré el lujo de contestar al anómino. ¿Quién crees que va a pagar la homilia? Para empezar, los madrileños porque la señal la ha facilitado Telemadrid (televisión pública- por tanto se financia con dinero público); segundo la comunidad y el ayuntamiento han montado el operativo de seguridad y demás enseres (con dinero público); ¿así que lo habéis pagado todo las familias católicas mandando SMS? Y qué habéis mandado cinco mil mensajes cada uno....

    Me hace mucha gracia que los curas / obispos / y gente del clero hablen de familia ¿qué tipo de familia pueden presumir de tener ellos? Si por ellos fuera la raza humana se extinguia porque no tienen hijos... De verdad, me hace mucha gracia todo este tipo celebraciones despampanantes... Quiero anónimo; en mi próximo viaje te invito a que me acompañes para que ves con tus propios ojos donde se tiene que presumir de ser cristinano... Entre la gente que más lo necesita, entre la gente que se muere de SIDA y en su último aliento cogen la mano de los misioneros... Esos son cristianos de verdad y nos los que se juntan y sacan pecho delante de miles de personas...

    El cristiano lo es de vocación y no de boquilla...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buen apunte, Antonio. Yo suelo decir que uno de los muchos problemas que tiene la Iglesia católica de hoy es que se sirve de unos valores para conservar su estatus, en lugar de usar su estatus para conservar unos valores. Y así les va. ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo David. Los altos cargos de la Iglesia están más interesados en que nadie les quite su asiento que en difundir, de verdad y de corazón, la fe cristiana...

    ResponderEliminar