Otra Iglesia es posible

Aunque jamás siquiera me acercaré a sus creencias religiosas, hoy el padre Ángel ha conseguido que me reconcilie con una parte de la iglesia católica; esa que nunca sale en los papeles, esa que trabaja de veras con los valores con los que predica en lugar de limitarse a defenderlos. Qué diferentes posturas entre este clérigo y el resto de los peces gordos de esa organización religiosa.

Hoy en prensa, además de informar de la intervención del padre Ángel en un foro, también se cubren las declaraciones del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro y son como la noche y el día.

Osoro: "Los cristianos no tenemos otra fortaleza más que la que viene del crucifijo"
Padre Ángel: "Yo he nacido para bendecir y no para maldecir ni excomulgar"

Osoro: "Se intenta arrinconar, censurar o despreciar los signos del amor cristiano"
Padre Ángel: "Sería absurdo en el siglo XXI y ante nuestra realidad social defender solo un tipo de familia, el de toda la vida, el de un padre y una madre casados canónicamente"

Osoro: "Urge volver a proclamar el Evangelio del amor de Dios en Cristo Jesús" porque "si los discípulos no lo hacen serán como los hombres que meten la luz debajo del celemín y defraudarán la esperanza del mundo"
Padre Ángel: "La solidaridad hoy es una realidad"

Dos maneras muy distintas de ver la vida: Una en términos de dedicar la vida a otros con valor; otra de dedicar unos valores a defender su propio modelo de vida. Aún siendo un hereje toda mi vida, me quedo con la primera.
Next Post Previous Post

1 comentario