Primer aniversario del suicidio


dbnews cumple hoy un año. 365 días después, más de 700 posts y cerca de 25.000 visitas. Ya sé que no es mucho, sobre todo si se toman de referencia otros blogs, pero como reza el lema "llegó en silencio... y llegó para quedarse". Para dar otra visión de la realidad, para escribir desde las entrañas, para hablar sin tapujos, sin cortapisas porque lo diplomáticamente correcto apesta.

Hace un año decidí abandonar un puesto directivo, cuando era socio de una empresa de comunicación. Una empresa a la quiero pensar que mi gestión benefició, que saltó a Latam, dobló el número de empleados y y casi triplicó el de clientes. Pero aquella vida no era para mí y entonces, en plena crisis y habiendo cerrado uno de los mejores año de la historia de esa empresa, dimití. Y muchos lo calificaron de "suicidio profesional".

No lo veo yo así. Más bien, al contrario. Renací. Regresé al Periodismo que es una de las pocas cosas que de veras ha dado -y quizás tenido- sentido a mi vida. Pocos hechos me emocionan, me motivan, me apasionan y me crispan aun tiempo como el Periodismo. Y aunque no pase de humilde juntaletras, me gusta pensar que ayudo con mis artículos -y puede que hasta con los posts- a algo más que entretener.

Hubo un profesor una vez, en la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, que me dijo que el fin último de un artículo es ser leído. Si un periodista escribe pero no le leen, no es periodista. Así, GRACIAS, porque son ustedes, sois vosotros, los que me seguís, los que me leeis, quienes me hacéis periodista. Y por ello, podéis estar seguro de que seguiré, de un modo un otro, con el "suicidio".
GRACIAS.
Next Post Previous Post

2 comentarios