A la Casa Real no le gustan los bloggers

Mañana se entregan los Premios Nacionales de Investigación 2009 en el Palacio Real. Acuden al acto los reyes y, por supuesto, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Es curioso. Se trata de un acto en donde se dan cita la investigación y la innovación... aunque, no toda la que debiera.

La Casa Real es la encargada de gestionar las acreditaciones para prensa, aunque poco o nada tiene que ver con el ámbito de la investigación, pero dada la presencia real...es lo que hay. Pues sorprende que, por norma, no acreditan a los bloggers. Inaudito. Parece lógico -y prudente- que no acrediten a todos, pues no todas las bitácoras guardan el rigor y la seriedad que se requiere. Dicho sea de paso que, muchas de éstas, tampoco tienen interés en cubrir el acto, tan sólo son espacios en los que los autores quieren compartir sus puntos de vista con quienes quieran leerlos.

Sin embargo, existe otro grupo de bloggers que sí merecerían estar en este tipo de actos, dado su poder de líderes de opinión, su nivel de experto y/o su rigor científico. No hablo por dbnews, sino por los Microsiervos de turno o los Aldeas Irreductibles, por ejemplo. Parece que la Casa Real ha olvidado la cobertura que los blogs españoles hicieron de la sangría presupuestaria al I+D.

Aunque.. ahora que lo pienso, ¿será quizás por eso? Vaya usted a saber...
Next Post Previous Post

Sin comentarios