Ley Sostenible y votos secretos

Ayer se dio un pasito más en lo que a las libertades civiles se refiere. El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó por la tarde una moción -a propuesta del PP- que insta al Gobierno a impulsar un escenario de seguridad jurídica en Internet, solicitando que la capacidad de cerrar o eliminar contenidos de páginas web únicamente sea competencia de la autoridad judicial. Se contradice así, la proposición recogida en la Ley de Economía Sostenible y que determinaba que lo hiciera una comisión ministerial.

La moción fue aprobada por 335 votos a favor y 6 abstenciones. Es una buena noticia... salvo por esas 6 abstenciones. ¿Cómo es posible que tengamos si quiera un sólo representante del pueblo, de la ciudadanía, que dude si es de ley pisotear o no los derechos civiciles? Eso sí que es una mala noticia. A veces dan ganas de que estas votaciones fueran públicas. A fin de cuentas, como ciudadano, me gustaría saber qué vota a quién yo he dado ese derecho de voto, ¿no? Es -o debería ser- parte de su compromiso político.

En cualquier caso y a pesar de esas 6 abstenciones, parece que se avanza en el equilibrio entre "la protección de los derechos de propiedad intelectual y el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, particularmente el derecho a la intimidad, el secreto de las comunicaciones y la protección de los datos personales, la libertad de expresión y el derecho a recibir y comunicar información", como citan fuentes del Congreso.
Next Post Previous Post

Sin comentarios