Crisis de valores

dbnews siempre ha sido muy crítica con la Iglesia católica- -no lo niego-, lo que ha causado más de un encendido reproche. Incluso, uno de los argumentos esgrimidos por el más ateo de los ateos ha sido "no sé de qué te sorprendes, la Iglesia, por definición, tiene que estar en contra del aborto o de los homosexuales". Aún siendo muy discutible esta afirmación, porque no recuerdo en las Sagradas Escrituras que manejan referencia alguna a esos temas, admitimos barco como animal de compañía. La Iglesia es así y es rígida con sus valores.

De hecho, el propio Rouco Varela ha insistido más de una vez en que, si todos compartiéramos sus valores, esta crisis que nos castiga no sería tan dura. Por este motivo, hace tan sólo unos días urgía y exigía -quién es él para exigir a quien no es católico- una conversión de las conciencias "a la justicia y a la caridad". Bien, seguimos aceptando barco como animal de compañía.

Pero hete aquí que el rey va a tener que firmar la ley del aborto, aprobada esta semana. Ayer mismo, a la pregunta de si se excomulgará al Borbón por ello -como se amenazó a José Bono-, el portavoz del episcopado, monseñor Martínez Camino, matizó "que su majestad el rey tenga que sancionar con su firma una ley es una situación única". Será única, pero la firmará. ¿Podría no firmarla? Claro, no siendo rey. ¿Qué tendría que hacer para ello? Abdicar.

Muchos pensarán que acabo de escribir una barbaridad. Si piensan eso, es que no comparten los valores de Rouco. Porque, desde el punto de vista de la Iglesia, ¿qué es más importante, conservar el poder -con lo cómodo de una vida tirando de gasto público sin justificar- o ser recto con los valores y hacer una excepción aceptando, según ellos, "el derecho a matar a tus hijos"?

Parece ser que la crisis de valores afecta a todos... a cada uno con los suyos.
Next Post Previous Post

Sin comentarios