Razones para desconfiar de la Fundación Confianza y su 'lo arreglamos todos'

Desde ayer, y fundamentalmente en Internet y las redes sociales, se ha armado bastante revuelo con la iniciativa 'Esto sólo lo arreglamos entre todos', promovida por la Fundación Confianza. Primera reacción fue de aplauso, porque todo lo que sea contagiar de optimismo, de ilusión, de esfuerzo por salir de esta maldita crisis que a tanta gente está dejando en la estacada, son buenas noticias.
Pero luego me recorrió una cierta sensación de desazón, a pesar de ver los portavoces de lujo que la Fundación ha escogido para representarles: Javier Gómez Navarro, Antonio Garrigues Walker, Guillermo de la Dehesa y Miquel Roca i Junyent.

Pero hay algo de oscuro en todo esto que me hace desconfiar. Por citar a alguno de los portavoces, Garrigues señala que "estamos obligados sentir la crisis con responsabilidad social". ¿Qué responsabilidad? ¿La misma del BBVA, una de las entidades que está en la Fundación, que paga pensiones a sus directivos de casi 80 millones de euros en plena crisis? ¿o la misma de otra de las entidades implicada, Caja Madrid, que niega créditos y favorece a que se destruyan cada día 43 empleos a

De la Dehesa apunta que "en las épocas de recesión se crean muchas oportunidades". ¿Qué oportunidades? ¿Las que aprovechan aseguradoras como Mapfre, otra promotora de la Fundación, culpable de pactar precios mínimos con su competencia y 'aniquilando' a quien no suscribe el pacto?
Next Post Previous Post

4 comentarios

  1. Independientemente de quienes sean los promotores de la campaña, la idea es buena y es lo que deberíamos quizás tener todos claro. Sin el apoyo de todos será más difícil recuperarnos. Con eso, a mí, me basta.

    JLM

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea engañosa.
    ¿Entre todos?
    NO. Que la resuelvan la situacion el gobierno y los que se benefician de la situación que han creado.
    Cada cual debe cargar con su CEJITA.
    Me recuerda las grandes campañas impulsadas por los corruptos gobiernos mexicanos.

    ResponderEliminar
  3. Tremendas razones, sí; con similares motivos, seguro que podríamos sospechar de tu... inclinación al fraude fiscal, por decir algo.
    Felicidades. Ji.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Hiel, no te irrites, no es para tanto
    Saludos

    ResponderEliminar