La España más cateta y xenófoba en Pozuelo


Escribo este post desde las entrañas, ni siquiera desde la cabeza. Habitualmente ambas guías se entremezclan, pero hoy sólo domina una y es para escribir sobre el atropello que se está cometiendo en el instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón, al prohibir a Najwa, musulmana, acudir a clase con velo -
el 'hiyab' islámico- (que tan sólo cubre la cabeza, en ningún caso el rostro). Es, sin duda, la imagen, la mejor representación de la España más cateta y xenófoba. Más aún apoyada por el Gobierno regional, desde donde se invita a la alumna a buscar otro centro escolar.


Que las normas de régimen interno determinen que "en el interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza", nada tiene que ver con esta prohibición. Esto es XE-NO-FO-BIA. Hablemos clarito, por favor. De otro modo, cuidado el que sufra una lesión y tenga que llevar vendada parcialmente la cabeza, que tampoco podrá acudir al centro. Seguramente es miedo, ignorancia, pero también xenofobia.

Seguramente, sus argumentos son que el velo humilla a la mujer, que es machista. El hiyab no es el burka, nada tiene que ver. Forma parte de una cultura, de una religión. ¿Cuántos de quienes se oponen y utilizan este argumento se habrán casado por la Iglesia? ¿Y cuántas novias habrán llevado velo? Tiene gracia, uno de los actos más sagrados de la Iglesia -aunque luego otorguen la nulidad por dinero-, y se humilla a la mujer, según sus propias teorías. Claro, que ahora que lo pienso, puede que sea premeditado, porque esa es buena parte de la esencia de la religión católica, ¿no? En las Sagradas Escrituras, en la liturgia eclesiástica, en los cursos prematrimoniales queda patente la superiodidad del hombre sobre la mujer. ¿Qué está sucediendo en Pozuelo, entonces? Lo repetiré: XE-NO-FO-BIA.


Bravo por las cinco niñas -y a sus padres- que han acudido hoy a clase con velo en solidaridad con Najwa, que ha caído en depresión. Son ellas y sólo ellas quienes dan lecciones de educación al claustro de profesores y al consejo escolar de este instituto de evidentes prácticas xenófobas.
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. madre mia pobre gente que ala se apiade de ellas porque de verdad estan en unos sitios de españa que para que ,, que alli la gente son como animalicos,, son todos unos catetos y siguen al mas chulo,, madre miaa

    ResponderEliminar