Nace el Gil catalán

Aún estoy intentando saber qué es más surrealista, si que Fraga cuente chistes en la tele o que Laporta ya haya creado su propio partido político: Democràcia Catalana. Recuerda, en cierto modo, al malogrado Jesús Gil cuando creó el GIL y se hizo con la mayoría absoluta en las elecciones municipales de Marbella -once años estaría al frente del consistorio.

Pasaría el tiempo y su punto de mira se pondría en Ceuta y Melilla, alarmando al resto de los partidos políticos. De hecho, siempre ha estado flotando en el ambiente la leyenda urbana de que el temor ante un ascenso populista del que fuera presidente del Atlético de Madrid -que poco a poco se asentaba, además, en los puntos fuertes de entrada de contrabando y drogas del sur- fue lo que estuvo en realidad del acoso y derribo judicial de Gil. Quién sabe.

El caso es que la ambición política de Laporta no tiene freno -ni medida- y está convencido de poder arrañar algún escaño; imagino que el que le brinde la influencia que ya no tiene como presidente del Barça, la visibilidad y, por qué no, ese rico dinerito y beneficios de privilegio que tienen los políticos. Porque, y aquí pido ayuda a mis colegas catalanes, ¿realmente alguien se cree que Laporta tiene vocación de servicio público?

Desde luego, alguno de sus rivales -en la parte baja de la tabla, siguiendo el símil futbolístico- parecen tenerle calado. El portavoz de Ciutadans de Catalunya, Jordi Cañas, dijo de él que "Laporta es fascista, tabernario y bravucón, como Jesús Gil". Veremos.
Next Post Previous Post

4 comentarios

  1. No olvidemos que Cuitadans nació en un bar. De intelectuales, eso si. Y luego se fueron yendo del proyecto justo por eso que Cañas dice.
    Dudo que Laporta haga nada, aparte de disgregar una vez más el voto independentista (no me considero radical por ello), pero menos hace Ciutadans, que ha dado sobradas muestras de ser tabernario, sectario y de gente mal avenida entre ella y con la mayoría de la población de Cataluña. Así lo indica el recuento de los votos.
    La comparación con Gil me parece prematura y algo exagerada, pero viniendo de quien viene, no me sorprende.
    Eso si. Que tú, David, la hagas tuya sí me preocupa.

    ResponderEliminar
  2. Que no te preocupes, Carles, pero ¿qué se puede esperar de un tipo que está donde está porque su ex suegro era quien era? Y encima, hasta termina mal con el visitando burdeles y dejándose fotografiar mientras andaba casado... yo, desde luego, tampoco veo tan prematura la comparación. Al menos Gil iba de frente... más o menos.

    ResponderEliminar
  3. Ojo que Laporta no me cae especialmente bien. Creo que ha sido un fenómeno común en la sociedad catalana. Ha ido de más a menos, a medida iba perdiendo la mesura. Inversamente a los éxitos del equipo, eso si.
    Si te sirve de indicador, en las elecciones a President del Barça, el candidato continuista, al que Laporta daba su apoyo, quedó tercero, creo...

    Y para eso de estar casado y distraído a la vez, teneis en España regios ejemplos. Una casa que ya eran conocida en Francia por dejarse llevar por los más bajos instintos. Mal año 1714...

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja!! eres un crack, Carles
    abrazo!!

    ResponderEliminar