Rajoy, hasta aquí hemos llegado

Nunca mereció mi simpatía y pocos son los méritos que le reconozco pero, después de hoy, ni siquiera le respetaré. Mariano Rajoy nos ha insultado a todos los españoles al ausentarse del Debate del Estado de la Nación.

A la luz de lo pobre de la intervención de Zapatero de ayer puedo, incluso, estar de acuerdo con lo que sostiene Saénz de Santamaría -que cada día se parece más a una Menina de Velázquez- cuando dice que la presencia del presidente de hoy era prescindible. Sin embargo, no creo que lo fueran las del resto de partidos a los que les tocaba hablar hoy, como UPN, BNG o UPyD, entre otros.

Sólo han acudido 15 diputados del PP al Congreso. Rajoy y su cohorte no sólo han faltado al respeto a los partidos que intervenían hoy, que han sido tan democráticamente elegidos como ellos -en algunos casos y dada la penosa ley electoral que padecemos, incluso más democráticamente- sino, también, a todos los españoles, incluido su electorado. Y si éste no es capaz de verlo, es que de veras tiene un serio problema de ceguera político-ciudadana, siendo hinchas, no votantes con uso de razón.
Next Post Previous Post

Sin comentarios