Gallardón hace trampas

La política tributaria que está ejerciendo el alcalde de Madrid es tramposa. A buen seguro que es similar a la que usted también está sufriendo en su ciudad con el agravante de que, al tratarse de la capital, aquí los montantes de dinero son más abultados. Además, se trata de las peores trampas: las que ves pero te las tienes que comer porque no hay manera de escapar de ellas.

Pero pongamos números al drama: si una familia pagaba 120,4 euros de IBI en 2003, el año que viene pagará más de 378 euros. Eso es una subida que ronda el 200%. ¿Dónde está la trampa? Pues hay varias, oiga usted. La primera es que la justificación de la subida, según Ruiz-Gallardón, es que lo que sube es el valor catastral, pero no el impuesto en sí. Y me pregunto yo, ¿cómo es posible que suba este valor cuando el precio de las viviendas está cayendo o, al menos, se ha congelado? Que le pregunten a todos cuantos necesitan ahora vender su casa porque la crisis les asfixia y han de venderla por un valor muy inferior al que afrontaron cuando la compraron.

¿Otra trampa? La famosa tasa de basuras que, por otro lado, ya estaba incluida en el IBI, de modo que pagamos dos veces por lo mismo. Ahora el alcalde dice que para el año que viene esta tasa bajará de media cerca de un 9%... o, lo que es lo mismo, seguiremos pagando dos veces, aunque un 9% menos de lo que hemos pagado en 2010. La letra pequeña, no obstante, oculta que también se recogerá la basura con menos frecuencia... en concreto, más de un 16% menos.

Y en mitad de estas trampas, Gallardón no paga a las contratas de recogida de basura, ni a los jardineros; recorta las ayudas sociales... incluso, las comprometidas de antemano... y llama "mentiroso" a Zapatero. Sin entrar a juzgar al objeto de la acusación -que no tendríamos suficiente con un post-, ¿qué credito tiene que un mentiroso tilde a otro de mentiroso? Ustedes dirán... pero las últimas encuestas le posicionan como el relevo natural y preferido de Rajoy, según los propios votantes del PP. ¿Qué me he perdido?
Next Post Previous Post

3 comentarios