Prisión para el racista nazi

Varela junto al racista británico y
pseudo-historiador neo-Nazi David Irving
Podemos decir abiertamente que hoy estamos de enhorabuena: Pedro Varela, el propietario de la librería neonazi Europa, de Barcelona, tendrá que cumplir un año y tres meses de prísión, culpable de difusión de ideas genocidas. Habrá quien critique la medida, quien se acoja a las propias palabras de Varela cuando asegura que "es inenarrable que me condenen por editar libros. Yo sólo los vendo, no los edito". Sin embargo, esto no es del todo cierto y quien conozca mínimamente la trayectoria de este tipo se dará cuenta de que hace algo más que vender libros. El busto de Hitler, la esvástica de hierro y otros elementos intervenidos en su sala de conferencias son sólo una prueba de ello.

Y da miedo, porque en una cosa tiene razón: "Si se venden es que hay interés de la gente". ¿Se está atentando contra la libertad de ideología? Ahí encontramos la primera contradicción de Varela, porque no puedes acogerte a que sólo vendes libros y, después, a defender tu ideología, de la que estás haciendo apología. No podemos olvidar que la librería Europa ha fucionado como punto de reunión de grupos neonazis, que Varela presidió el grupo nazi Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE) -afortunadamente ya desaparecido- y en 1998 protagonizó la primera condena en España por apología del genocidio y odio racial. Un juicio en el que, por cierto, llegó a decir la joven Anna Frank, igual que otras muchas víctimas del nazismo, no murió gaseada ni tiroteada, sólo "de tifus".

David Duke, miembro del Ku Klux Klan presenta
su libro junto a Varela, al fondo
Hay, incluso, quien acusa al 'librero' de haber profanado de tumbas judías y haber golpeado a travestis, inmigrantes y homosexuales en el Parque de la Ciudadela, de Barcelona. Sea como fuere, es una gran noticia que se pare los pies a este tipo y lo que representa. Porque nunca se debe respetar una ideología que dicte el exterminio de una etnia, de una sóla persona por la razón que sea. Y eso es lo que ha hecho -ahora lo ha demostrado un juzgado- Pedro Varela.
Next Post Previous Post

14 comentarios

  1. Y vosotros a quien respetais? Desinformais cundo decíis que Varela fundó CEDADE eso es mentir.
    Usais "hay quien dice" para culparle de profanador de tumbas eso es mentir. Y si es cierto que Ana Frank murió de tifus.
    Sois de los que os cebais a base de populismo. Pero no temais no vais a ir a la cárcel porque las ofensas politicamente correctas están exentas de castigo.
    Acacio Luis Friera

    ResponderEliminar
  2. Acacio, gracias por el apunte. Está corregido. En realidad lo presidió, no lo fundó. Respecto al resto de tus argumentaciones, conozco de sobra tus aportaciones en pro del nacionalsocialismo en diversos blogs y foros. No las comparto en absoluto y creo que están cargadas de falsedades interesadas para justificar lo injustificable. Afortunadamente, gente que comparta tus intereses e ideologías sois los menos.

    ResponderEliminar
  3. ¿racista naci?
    ¿pero es que algun seudo-marxista progre sabe cual es la diferencia entre xenofobia y racismo?pero no os llega para pensar que para defender el multiculturalismo hay que evitar la mezcla,no comprendeis que si todas las razas se mezclan ya no habra multiculturalismo,¿tan cortos sois?
    pedro varela defiende el nacional socialismo y con ello a todas las razas del mundo,vive y deja vivir esa es su maxima,pero el judio os lava el cerebro.
    ¿y el comunismo no promueve el odio?o quemar curas no es odio,¿y matar de hambre a medio mundo que es?pronto sabreis lo que es el comunismo y todos tendreis buestro castigo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, me vas a perdonar, pero el nazismo es por definición antisemita y eso es incompatible con el 'vive y deja vivir' que comentas. Por otro lado, definir la multiculturalidad entendiendo que cada cultura ha de ser un silo estanco, te delata como corto de miras y que renuncias a lo que eres. ¿O es que crees que tras ocho siglos de ocupación musulmana no eres una mezcla de tomo y lomo?

    ResponderEliminar
  5. Esto de meterse con el pobre Varela constantemente es realmente de muy bajo nivel.

    Una y otra vez se asocian nombres y conceptos determinados(nazi, Hitler, etc.) con la maldad absoluta. Curiosamente son conceptos que han recibido en su momento un clamoroso y democrático apoyo de las masas, ricos y pobres.

    Hay que reconocer que es injusto criticar a una ideología y tacharla de asesina e inhumana cuando no se le permite expresarse. Ni tan sólo se le permite defenderse de las más viles acusaciones.
    Hasta el día en que no se pueda ver a un nacionalsocialista defenderse públicamente, yo les tendré simpatía. Por qué no les dejan rebatir esas infamias de que se les acusa? (bueno,todos sabemos por qué...)

    Para buscar a malos de verdad no hay que ir tan lejos. En España mismo estuvo Franco hace poco y sus "democráticos" descendientes siguen ahí desprestigiando la democracia y el sistema en el que se desenvuelven disfrazados de demócratas y con la palabra democracia que les sale de la boca en cada frase que pronuncian, como si vomitaran.

    Pero eso sí, si uno quiere hacerse el bueno, venga a defender a los buenos de la prensa y a criticar a los malos oficiales.... Señores, esto es de cobardes.
    Por favor, dejad ya de meteros con el pobre Varela y de decir solemnes burradas como esta farsa aberrante de la tal Ana Frank, que pocas temas tan putrefactos y falsos hay en el siglo XX como eltema de esa niña y su falsísimo diario. TODO EL MUNDO SABE (judíos incluidos) que esa niña murió de tifus.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que siempre he pensado que quienes defienden a gente como Valera son unos indeseables. Ahora, tras el comentario de @jandemor, me doy cuenta que además son incultos. Siento la contundencia, pero no puedo decir que respete todos los puntos de vista. Con ciertas cosas no hay tolerancia.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que insultar para argumentar sin, a la vez, dar ningún argumento, es una táctica muy en voga hoy en día. Uno es asesino o racista, etc, y punto. No hay posibilidad de defenderse de tales acusaciones insultantes (de hecho hasta estáprohibido por ley).

    Antes de ser intolerante como bien alradeas puedes, si quieres sin decírselo a nadie, en silencio, anónimamente, infórmate de los puntos de vista diferentes de las fantásticas versiones oficiales, que los hay a miles, y descubrirás cosas, como mínimo interesantes que a lo mejor te suavizan esa intolerancia de la cual presumes.

    Si quieres te puedo dar información de webs en donde podrás acceder a informaciones que, seguro, cualquier persona sensata considerará interesantes.

    Por cierto, Bollero, mi actitud no es una apología del nacismo ni de ninguna masacre ni nada por el estilo, sólo faltaría; es la entrada por la puerta de atrás del Sistema que nos asfixia y que nos manipula.
    Si los que nos estafan desde arriba nos señalan a algo o alguien como su máximo enemigo... ¿no será que es posible que ese enemigo no sea tan malo como nos lo pintan? ¿Ese enemigo al que no le dejan ni hablar ni defenderse de esos sanbenitos alucinantemente monstruosos que le cuelgan sin cesar?

    A partir de aquí y con esta actitud totalmente tranquila empiezas a ver cosas impresionantes.
    Te aconsejo este ejercicio.

    ResponderEliminar
  8. jandemor, estaré encantado en echar un vistazo a esas "versiones oficiales", según tú. Mándalas y te cuento. Estoy seguro de que será interesante...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Bollero,
    echa una ojeada a estos videos:

    http://www.holocaustdenialvideos.com/one_third_of_the_holocaust.html

    Tomate el tiempo necesario y la sesiones que hagan falta. Estoy seguro que, cuando acabes, algo habras cambiado en la manera de pensar. Al menos seguro que, como minimo, sentiras tendencia a relativizar un poco estos posicionamientos monoliticos de buenos y malos, verdugos y victimas. Hay miles de personas serias que publican cosas tan interesantes como estos videos. Sin ser ni nazi ni aleman, a uno le es mas facil poder opinar ya que toca de lejos. Bueno, esto me pasa a mi. Me lo miro con distancia y descubro cosas muy curiosas.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya lo siento... pero estos vídeos sólo me han convencido aún más de que los nazis actuales han heredado el arte de la propaganda que usaron sus antecesores. Afortunadamente, ya no cuaja como lo hizo en los años 30-40. Afortunadamente.

    ResponderEliminar
  11. Suerte en la vida, compañero


    By the way... ¿hablas idiomas aparte de la lengua materna? Es indemostrable desde aquí el que tu digas que sí. Pero me jugaría algo a que no... tiene toda la pinta de que perteneces a ese tipo de gente "hispanocerrada" mesetaria... nunca lo sabremos.
    Como te decía, suerte en la vida. Me pregunto cómo, con lo difíciles que están la cosas, podría yo sobrevivir sin patrocinadores si actuara de modo como tú delante de ideas y conceptos. Pero cada uno es como es y a lo mejor tu tienes cualidades que por aquí no se intuyen.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que comienzas a ser impertinente juzgando lo que no puedes juzgar. Afortunadamente, mi trabajo, méritos y desméritos no han de ser evaluados por gente como tú. Si te deseara suerte, sería hipócrita. De hecho, espero que no la tengas porque eso significaría que algo mal funcionaría en el mundo otra vez, como en esos tiempos de nacionalsocialismo que pareces anhelar.

    ResponderEliminar
  13. Sorprendente!! "Porque nunca se debe respetar una ideología que dicte el exterminio de una etnia, de una sola persona por la razón que sea". -Creo que no tienes ni idea de lo que hablas, te doy un consejo lee de ambos bandos (y no me refiero a lo que exponen los vencedores, sino a la otra cara de la historia), es lo que hice yo y te aseguro que después te sorprenderás, y te darás cuenta de lo cabeza hueca que eres poniendo esta crítica a un autor e ideología que no conoces.

    ResponderEliminar
  14. Si piensas así, tan sólo desearte que la vida te dé lo que mereces.

    ResponderEliminar