Controladores que vigilan a controladores

¿Recuerdan la huelga de los controladores? Toda la clase política se encargó -y muy bien- de manejar a la opinión pública en contra de este colectivo. Razones, la verdad, no le faltaban, aunque la estrategia en su día persiguiera otros objetivos que la crítica honesta.

Sin embargo, cuando uno profundiza un poco se da cuenta de la cantidad de controladores que existen en España y, curiosamente, de controladores que critican a controladores. Unos se encargan de gobernar los cielos, los otros, el país. Como lo oyen. Hoy Público desvela que Mariano Rajoy podría estar disfrutando un sueldo anual de unos 200.000 euros... lo mismo que según quienes gobiernan -el país- ganan los controladores aéreos. Así las cosas, sumada a la polémica por los sueldos de Dolores de Cospedal -que superan esos 200.000 euros-, no sorprende que el PP prefiera no ventilar las rentas de los diputados y senadores.

Y uno se cuestiona cómo es posible que unos controladores se controlen a otros, si en ambos casos están por encima de la realidad. Se me antoja complicado tomar concienca real de la crisis, de lo que está pasando la ciudadanía cuando su sueldo -además de las dietas y el resto de los beneficios- es más de 100.000 o 150.000 veces superior. Complicado.

Muy complicado... aunque nos sigan pidiendo sacrificios. Les diré el primero: encajar esa diferencia.
Next Post Previous Post

Sin comentarios