ERE a los políticos

Recorriendo en diagonal los principales diarios españoles no me ha parecido que ninguno se haga eco de la demoledora encuesta que publica hoy The Guardian. Según el rotativo inglés, sólo el 6% de los europeos confía en sus Gobiernos, un 46% no confía demasiado y un 32% nada en absoluto. Cifras que deberían dar qué pensar a la clase política. Por situarnos, la encuesta se ha realizado entre más de 5.000 personas en edad de trabajar en Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia y España.


La falta de confianza en el Gobierno escala hasta los 82 puntos en casos como Polonia o Francia, hasta los 80 en Alemania o, algo menos con 66, en Reino Unido. Con estos datos, las diferentes oposiciones de los países podrían dar palmas con las orejas, pero no es el caso. De media, sólo el 9% de los europeos cree que sus políticos, ya estén en el Gobierno o en la oposición, actúan con integridad y honestidad. Polonia es el país que peor concepción de sus políticos tiene, pues sólo un 3% cree que su clase política es honesta. España es el segundo países con peor clase política según sus ciudadanos, pues el 92% de los encuestados considera deshonestos a los políticos. Cifras similares en Alemania (90%), Francia (89%) o Reino Unido (88%).

En este escenario y teniendo en cuenta que los políticos son nuestros empleados, a los que pagamos un sueldo nada despreciable, ¿por qué no los despedimos? ¿O, al menos, aplicarles un buen ERE?... Tenemos una oportunidad de hacerlo el próximo 22 de mayo. Y el año que viene, más, con las elecciones generales.

Entretanto, manifestaciones como la portuguesa saben a gloria. Ese es el camino.
Next Post Previous Post

Sin comentarios