Aznar se llena los bolsillos de sinrazón

"Entiendo que estar con Israel es defender la paz. Yo creo en Israel y no me avergüenzo de decirlo. Cuando la gente deslegitima a Israel, nos deslegitima a nosotros". Son frases de José María Aznar durante su intervención en la Sociedad de Beneficencia Israelita Brasileña Albert Einstein de Sao Paulo. Me sorprende que sigan pagando auténticas barbaridades al ex-presidente y que legitimen sus discursos después de haber mostrado su incompetencia -o, aún peor, manipulación- en todo lo que se refiere a la guerra de Iraq.

En todo caso, la derechona más recalcitrante continúa contratando sus servicios -lo que le aporta ingresos para subvencionar sus propias definiciones de Franco- y se permite discursos como el de Sao Paolo en los que se posiciona incondicional de Israel. Eso significa, irremediablemente, que defiende sus acciones, desde la invasión, al bloqueo convertido ya en tortura per se, a actuaciones como la Operación Plomo Fundido o el asalto a la Flotilla.

La verdad es que no sorprenden las declaraciones ni el posicionamiento de Aznar. ¿Se imaginan al ex-presidente del lado del pobre, del que no tiene poder? Yo no. Aznar abraza al lobby judío, como hace unos días los hicieron tato demócratas como republicanos en el Congreso de los EEUU, cuando Netanyahu dió un discurso rechazando el plan de Obama de regresar a las fronteras de 1967, esto es, antes de la Guerra de los Seís de Días. Se avecinan elecciones y hay fondos para las campañas electorales que justifican los injustificable.

Afortunadamente, también existe el otro lado, que busca una solución justa al conflicto, ese lado que los judíos han tratado de demonizar con su reduccionismo a Hamás-Fatah. Este mes, el periodista David Segarra estrena 'Fuego sobre el mármara', el documental grabado durante la Flotilla de Gaza, sirviendo de perfecto adelanto de la Segunda Flotilla, prevista para la tercera semana de este mes. En él, se retrata perfectamente el régimen que lidera Netanyahu y, por extensión, la enfermiza peligrosa mente de Aznar.



Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. Que un tipejo de esta altura moral nos haya gobernado durante 8 años, es algo inconcebible. No entiendo como puede haber gente tan ciega que le sigue. Es algo imperdonable que desde el propio PP no le hayan desautorizado nunca. Flaco favor hace a aquellas personas, cercanas al PP que no se les parecen... Sinceramente, creo que si en el PSOE, algún ex dijera tales tonterías acabaría en los arrabales de la política...

    ResponderEliminar
  2. Pues le siguen de la misma forma que otros seguían a Franco. No hay más que alentar nuestros bajos instintos con mamarrachadas varias que impulsen el miedo y ya está.
    Aún se dicen católicos, pero a mí me acojonan.
    Tipejo le va bien, je,je,je...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que la cantidad de seguidores y las pasiones que sigue levantando Aznar es incomprensible y, sobre todo, inquietante.

    ResponderEliminar