Movimiento 15M: adiós a la marioneta

Hoy es la llamada jornada de reflexión inútil y anacrónica. Por primera vez en muchos años, una campaña electoral ha estado protagonizada por lo que exigía el pueblo, no por lo que vendían decían los políticos que, por otro lado, eran discursos clónicos de otras campañas barnizados con soluciones anticrisis. Esa crisis que antes de las elecciones han sido incapaces de resolver, ni tan siquiera paliar, en cada uno de los ayuntamientos y Comunidades Autónomas que mañana pasan por las urnas.

Hoy, la reflexión ha salido a la calle, impulsada por los jóvenes pero no protagonizada sólo por jóvenes. Esa reflexión que era tan necesaria, que ES tan imprescindible para enderezar el rumbo de un país que viaja a la deriva. De unos ayuntamientos, de unos gobiernos autonómicos que han perdido el norte y se han distanciado tanto del pueblo al que representan que dibujan dos realidades bien distintas. Tiene gracia que en una semana el Movimiento 15M haya hecho más política y haya contribuido más a la Democracia de lo que lo han hecho muchos de los 'políticos profesionales' durante décadas, esos que ahora se encuentran en primera línea.

El 15 de mayo de 2011 pasará a la historia de la democracia de España, esa democracia que nos ha enamorado tanto ensalzar con la Transición por bandera, pero que en realidad es como una marioneta: vistosa en la distancia, con vida propia, pero cuando uno se acerca y observa detenidamente, ve todos los hilos que la manejan. El Movimiento 15M trae consigo unas tijeras y ha venido para cortar los hilos.
Adiós a la marioneta. Bienvenida la Democracia Real.

Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Recién estuve allá y es... ¡ALGO MARAVILLOSOOOO!
    Me emocioné tanto, repartí tantos abzs... ¡Y miré al cielo David! Pq ya tenemos el sol, como decía ayer un compañero: ¡AHORA VAMOS A POR LA LUNA!

    BESOS!

    ResponderEliminar