Bibiana Aído se desmarca de Pajín

El nombramiento de Bibiana Aído como asesora de ONU Mujeres seguro que levantará alguna que otra ampolla. En cierto modo, no es para menos, porque afirmaciones como "creó el Ministerio de Igualdad", tal y como afirma el nombramiento de la ONU, son sencillamente falsas. Ella fue la ministra en un nombramiento algo más que cuestionado, pero no creó la cartera; fue obra de la Administración Zapatero.

Parece indiscutible que cuando la ahijada de Chaves fue designada ministra, tanto por juventud (31 años) como por experiencia,no faltaban motivos para pensar en 'un dedazo'. Su anterior cargo había sido directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Eso le pasará factura de por vida entre sus detractores.

Sin embargo, su trayectoria al frente del ministerio de Igualdad fue positiva, no alcanzó la excelencia, pero desde luego estuvo muy a la altura de las circunstancias. Más aún cuando el ministerio desapareció y asumió la secretaria de Estado bajo las órdenes de quién aún tiene mucho que demostrar (Pajín). Eso, ya la posiciona muy por encima de viejos dinosaurios de la escena política española.

Pero en su nombramiento en ONU Mujeres no podemos olvidar dos circunstancias que, tal vez, no se mencionan demasiado en los medios. Uno, que España continúa siendo el principal donante de ONU Mujeres con 50 millones de euros para su creación y el compromiso de otros 18 millones para 2010 y 2011, respectivamente. Eso, prontó se usará como arma arrojadiza contra Aído.

En segundo lugar, es injusto que se olvide a Inés Alberdi, la española que fuera durante dos años y medio la directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), el antecedente inmediato de ONU Mujeres. Alberdi es una gran luchadora de la Igualdad, con amplia experiencia en el tema, pues desde 1998 realizó labores ligadas con la Igualdad en el seno de la Unión Europea.

¿Volverá a dar una lección Aído acordándose de Alberdi?
Next Post Previous Post

2 comentarios

  1. Conociendo cómo funciona NN.UU., ¿sabe qué significa que España sea el "principal donante"?. Sencillamente que se dona y SE COMPRA un puesto. A más dinero más puestos de "responsabilidad".
    ¿Trayectoria positiva al frente del Ministerio?. Si no se MAQUILLASEN las estadísticas en los Juzgados y FF.CC. de Seguridad me da la logera sensación de que sería más bien desastrosa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, puntualizando que Igualdad nunca debió ser un Ministerio. Desde un Secretaría de Estado se puede realizar la misma labor o, incluso mejor, porquen no te expones a las críticas de muchos por 'malgastar' dinero de los contribuyentes, como leí en alguna ocasión.

    ResponderEliminar