El 15M no pierde fuerza

Ayer la violencia en Barcelona salpicó al 15M. Es un hecho innegable. Lo que sí niego es que por ello el movimiento haya perdido fuerza, como apuntan algunos periodistas hoy o, incluso, que se haya perdido claridad en los objetivos, como advierten otros. No lo creo por una sencilla razón: quedó sobradamente demostrado que quienes ayer escupieron, gritaron, realizaron pintadas o arrojaron piedras no son el 15M.

Las dos principales Acampadas, la de Sol y la de Barcelona, emitieron sendos comunicados no sólo desvinculándose sino, además, condenando la violencia por parte de los indignados del Parlament. Ya es mucho más de lo que hizo cualquier político cuando los Mossos d'Esquadra ejercieron toda su violencia gratuita e innecesaria hace unas semanas. Esa es la gran diferencia entre unos y otros. Mientras los políticos se cubren las espaldas los unos a los otros, salvo cuando se trata de pisarse el cuello para acaparar más poder, el 15M no duda en soltar el lastre pesado, como son los acampados que no asumen los consensos de levantamiento de acampadas o a los violentos.

Por eso mismo, no creo que el 15M haya perdido fuerza, por mucho que comiencen a surgir las voces que quieren contaminarlo, identificando acciones violentas que nadie tiene que ver con ello. Y por eso mismo, el próximo domingo 19 será memorable, volverán a sacudirse los pilares de la democracia irreal y los políticos indignos -que no indignados- recibirán la bofetada de realidad que merecen: la que pone de manifiesto que ya nunca nada será igual. Se acabó la impunidad y, sobre todo, se acabó que el político se crea servido y no servidor público. Que suban entonces a un helicóptero, para que dimensionen de una vez por todas lo que ya no podrán parar.
Next Post Previous Post

6 comentarios

  1. Completamente de acuerdo, creo que hora de empezar a hacer una labor más sorda y trabajar en boletines oficiales, archivos y hemerotecas para que las futuras acciones vayan acompañadas de ruedas de prensa en las que el movimiento haga públicas sus conclusiones de porque estamos así, todo está publicado y todos lo sabemos, pero en los telediarios salen las imágenes de violencia por un lado y las declaraciones de los governadores del banco de España de que es lo que hay que hacer "recortes, recortes, recortes" por otro.
    Enhorabuena por tu sitio, lo enlazo entre mis ventanas para seguirte. Un cordial saludo.
    http://jofz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tiene subtitulos faciles de entender.
    http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos. Respecto a los infiltrados, bueno, ¿qué puede sorprendernos ya?

    ResponderEliminar
  4. Ttlmte de acuerdo contigo David... A quién califica al Movto 15M de violent@s radicales, decirle q los principios del Movto son sólidos y q no se tambalearan pese al radicalismo de algunos, radicalismo condenado desde el epicentro del Movto..., como bien decís mucho más de lo q el señor Puig hizo en su día...

    El 19J:TO2S TENEMOS UNA CITA INELUDIBLE CON LA DEMOCRACIA REAL...

    Abzs.

    ResponderEliminar
  5. Quizás el movimiento si que pierda fuerza entre la gente que dudaba, esa gente que no iba a las manis pero nos apoyaba desde casa, ese padre o esa abuela que decía "estos jóvenes por fin se mueven", y con cosas como las de ayer se lo estén pensando.
    Ese es el problema de lo de ayer, básicamente, aspectos de imagen/marketing y pragmáticos. El apoyo del 70% de la población puede disminuir, y eso es grave, más que nada porque lo que se hizo ayer fue caer en un juego que los políticos, medios y toda su consorte estaban esperando y deseando ver.

    En todas las manifestaciones hay disturbios. En este último mes, no las ha habido. Eso es digno de admirar. Y vale que los políticos ejercen violencia contra el pueblo (directamente -policía- o indirectamente -recortes-), pero debemos dejar de fijarnos en ellos. Nos tiene que dar igual lo que digan los políticos, lo que digan los medios. Cada uno que se forme su opinión, pero si queremos ser pacíficos lo tenemos que ser, nos hagan lo que quieran. Lo que quieren es dividir a toda la gente que apoya esto, hacer que te sientas fuera de una colectividad para que perdamos fuerza. Hay que reclamar el sentimiento de pertenencia a una comunidad.

    ResponderEliminar
  6. Muy acertado señalar que se persigue el 'divide y vencerás'. Pero la rápida condena por parte de las Acampadas de Sol y Barcelona creo que contribuyeron a combatir eso. El 19J habrá que remachar la faena.

    ResponderEliminar