Jorge Semprún y la primera carta de Hitler

Ironías de la vida (cada vez más): que el mismo día que muere el gran Jorge Semprún se haga pública la carta escrita por Adolf Hitler en 1919, cuando con 30 años aún no era conocido pero ya se dibujaba su mente enferma. Si Semprún fue es una ejemplo de la lucha contra los totalitarismos -víctima de la bañera de la Gestapo-, Hitler representa todo lo contrario: en su carta habla de la "cuestión judía", refiriéndose a los judíos como "materialistas puros de pensamiento y aspiraciones" que han supuesto "la tuberculosis racial en la nación".

Federico Sánchez se despidió de nosotros en 1993. Hoy le despedimos nosotros, recordando una de sus últimas reflexiones sobre el actual presidente del Gobierno:
"Lo conozco poco. Lo ha hecho bien mientras que se hacía bien por sí solo. Cuando ha habido que liderar, moderar… Lo que me llama la atención es que ha llevado a cabo un tipo de dirección poco dinámica y, digamos, poco colectiva. Hay síntomas interesantes en las últimas semanas. No digo que no será capaz de remontar la corriente".
Next Post Previous Post

Sin comentarios