'Que no, que no, que no nos representan'

Ayer se publicaron los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dejando lecturas muy dispares. Mientras el PSOE se felicita por haber recortado tres puntos la ventaja del PP, la oposición descalifica al CIS, a pesar de que hace un año daba tanta importancia a los resultados que, incluso, acusó de que se publicaran los resultados en agosto para cubrir el "desplome del PSOE". ¿Por qué ahora no se alegra de que se hayan publicado en julio? A fin de cuentas, el año pasado Ana Mato, siempre atenta a los datos del CIS aunque no del Jaguar aparcado en su garaje, no tembló al asegurar que "los datos del CIS se han publicado en agosto, cuando la mayoría de los ciudadanos, los que han tenido posibilidades, están de vacaciones, para evitar que conozcan el desplome del PSOE y la baja confianza que suscita Zapatero". 

En todo caso, ninguno de los dos partidos se ha manifestado sobre la principal conclusión, que no es la ventaja que uno le saca al otro, sino el hecho del clarísimo suspenso que tienen los dos líderes. Mientras que el 77,5% de los españoles cree que Rajoy inspira poca o ninguna confianza, en el caso del 'candidato Alfredo' (Rubalcaba) el suspenso se sitúa en el 62,1%. O dicho de otro modo, hoy por hoy bastante más de la mitad del país mandaría  al carajo a los dos líderes. ¿Se manifiestan ellos al respecto? NO.

La verdad es que tiene que ser duro saber que más de la mitad de las personas que van en el avión contigo no prestarían ni un euro por la desconfianza que las despiertas. Y eso es lo que les pasa a Rajoy y Rubalcaba. Si nos remontamos a los resultados publicados en enero de 2010, vemos que Rajoy ha empeorado en cuanto a la confianza, pues entonces, 'sólo' al 76,6% de los españoles les despertaba poca o ninguna confianza, un 0,9% menos que ahora... Claro, que mejor que en abril, cuando los desconfiados rozaban el 81%.

¿Y Zapatero, cómo estaba? En el 71,1%, notablemente peor de lo que está ahora Rubalcaba. ¿Debería estar satisfecho Rubalcaba? Diría que no, porque además de no generar confianza en bastante más de la mitad del país, su último balance como ministro tampoco fue positivo. Si en enero de 2010 la nota que le daban los españoles era también un suspenso con un 4,98, el pasado mes de abril empeoraba aún más, con un 4,72.

Todos los caminos nos conducen al 15M y su lema 'Que no, que no, que no nos representan'. ¿Por qué se empeñan en hacerlo?
Next Post Previous Post

1 comentario

  1. Porque es el juego que les viene dando resultados desde el inicio de esta democracia tutelada,con una ciudadania aborregada y estupidizada por los medias controlados por ellos,seguimos montados en la burbuja de esta falsa democracia.
    En cuanto los movimientos sociales empeiezen a reunir a millones de ciudadanos en las calles,tendran que realizar los cambios que se demandan si o si.

    ResponderEliminar