Personaje del día: Salida de emergencia

El PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) aseguraba ayer que Francisco Camps no dimitiría y que Rajoy le apoyaba. Esta tarde, la dimisión de Camps ya es un hecho y se ha filtrado que ayer mismo Rajoy le obligó a elegir entre "la deshonra" o "la dimisión". Y eso a pesar de que en su comunicado de prensa de hoy, el presidente del PP asegura su "aprecio" y "respeto" por Camps.

En los detalles se esconde el diablo. Vayamos por partes: cuando Camps dice "dejo la presidencia de la Generalitat en este mismo instante, inocente, completamente inocente" tiene toda la razón. Técnicamente y gracias a la presunción de inocencia, "en este mismo instante" dimite inocente. Otra cosa sería después del juicio o si finalmente pagara la multa -posibilidad que se desvanece con la dimisión.

Pero el detalle más interesante lo encontramos en el comunicado de Rajoy: si lo lee con detenimiento, lo entenderá. ¿Se han fijado que el líder del PP no habla de inocencia en ningún momento? Tan sólo lo hace de "presunción" y, después de haber puesto ayer a Camps entre la espada y la pared, la frase "su renuncia no empaña ni contradice la opinión que siempre he tenido de Francisco Camps y su honorabilidad" sugiere que, en todo esto, Rajoy nunca puso realmente la mano en el fuego por el Tío Paco.

Como esta misma mañana apuntaba, la venganza en el PP se sirve fría, muy fría. Costa  se correrá una buena juerga esta noche.

Y mientras, Alberto Fabra se baraja como candidato. Incluso se ha actualizado ya su perfil de Wikipedia.
Next Post Previous Post

Sin comentarios