Rubalcaba: comienza el patinazo

Ser candidato a la presidencia del Gobierno mientras se ejerce como vicepresidente del actual, así como de segundo hombre de facto del PSOE menos apoyado de la Democracia española tiene sus riesgos. Rubalcaba, que no consigue que cale su 'Alfredo' en la opinión pública, lo sabe muy bien y no necesita consejos de nadie... dice. Pero la realidad es que uno no puede prometer la solución de la crisis y guardarse ese as para el año que viene, pues su responsabilidad está con el gobierno actual. Y eso es lo que parece que hace.

Durante su acto celebrado ayer en Galicia, Rubalcaba aseguró saber -y tener las propuestas- para resolver el problema del paro. Pues bien, que las ponga en marcha, que no espere al año que viene, porque para entoces la cifra igual ha escalado hasta los 5,5 millones de parados. Del mismo modo, parece imprudente asegurar que el año que viene todas las Comunidades Autónomas dispondrán de 8.000 millones más de euros, mientras que ahora Cospedal denuncia que al llegar a la Junta de Castilla La Mancha se ha topado con que el gobierno de Barrera se ha 'pulido' el 70% del presupuesto de Sanidad ya, o la Generalitat ya ha puesto el cartel de 'Se Vende' a siete de sus hospitales. Inquieta que Núñez Feijó alarme sobre el mantenimiento del sistema sanitario porque sabe de lo que habla: llegó a ser presidente del INSALUD en los tiempos de Romay Beccaría, cuando éste era ministro de Sanidad.

Pero todo eso ya lo sabrá Rubalcaba... quiero decir, Alfredo, porque no necesita consejos. De hecho, ya anda asegurando que "la gente está harta de la zafiedad del debate político". Y Alfredo forma parte de ese debate político... y de esa zafiedad. Aunque eso, él ya lo sabe.
Next Post Previous Post

3 comentarios

  1. "Al 15M no hay q demonizarle - dijo Rubi - pero tampoco regalarle los oídos", y por lo visto a los parados tampoco, pq no vaya a ser q la oposición copie los modelos patente Rubalcaba: De ahí su silencio propio del jugador q llega a una partida de póker cuando esta ya está ganada..., y q sólo aparece para incordiar...

    En su línea sibilina no ayuda precisamente...

    Es mi humilde opinión.

    abzs.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo q no habla pq no tiene ni puñetera idea de cómo coger el toro por los cuernos, pero sabe q tiene q hacerlo, se le avecina un marrón!!!. A ver si éste nos saca del agujero en q estamos metidos, aunq yo hace mucho q deje de creer en q los políticos nos solucionarían la vida. saludos

    ResponderEliminar
  3. Pinta feo. Sobre todo porque, en eso el PP tiene la razón, ¿por qué habría de ser distinto de lo que ha sido hasta ahora si el propio Rubalcaba es parte activa y pensante de este desastre?

    ResponderEliminar